Autor Tema: limpieza de la moto  (Leído 6534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
limpieza de la moto
« en: 05/04/2016 00:32:20 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Chicos, me vais a mandar a tomar.... slk,jajajaj...me han dicho que para las alforjas vienen bien las toallitas de los niños pequeños, he echo la prueba, y no queda mal, pero podrian quedar mejor...que mas productos puedo encontrar, tanto para cuero(asientos y alforjas) como para el cromado, como para el plastico??? me han dicho que queda de madre con pronto...pero no lo se. siento la chapa que os doy, pero soy nuevo, necesito aprender...y si es con vosotros, mejor, me fio. Un saludo tropaaaaa...... klji
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:limpieza de la moto
« Respuesta #1 en: 05/04/2016 00:33:03 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Lavar con un cubo, agua jabonosa (jabón neutro) y esponja o microfibra; nunca agua a presión. Si está muy abandonada hay desengrasantes para limpieza. Luego secar (date una vuelta con ella y adelantarás,y luego ya secas lo poco que quede)
Para pintura, plástico y cromados, tienes mogollón de productos que puedes encontrar en cualquier tienda de pinturas o supermercado y droguería. Valen perfectamente los de coches. Si todo está bien, los abrillantadores para coche van muy bien para pintura y cromados, y los muy usados y conocidos pulimentos si quieres dejarla que reluzca (trapito, pasta de pulir y paciencia). Si quieres que brillen los cromados, Aladín, estropajo de aluminio ¡¡ triple cero !!! ¿eh?, "piedra blanca" y productos para abrillantar cacerolas de Leroy M., Luminia, etc. Y al acabar, cuando esté 10, una gamuza de pelo y cera de abrillantar coches, yo uso una de Norauto que va de cine; con la cera das protección, dura mucho más la lmpieza pues el polvo resbala o con un simple paño se quita fácil; si la cera es buena protege hasta de los derrames de gasolina y del agua si no es mucha. A la larga la cera alarga la vida estética de tu moto, comprobado. Acuérdate de MIllagui  WQP
Para los cueros los multisuperficies y limpiasalpicaderos van muy bien y sacan brillo y dan buen aspecto (cuidado con los del tipo "Centella" que luego deslizan), pero a la larga resecan y endurecen la piel (o se seca sola y ellos no ayudan), si es piel, como la grasa de caballo no hay nada, y ahora ya está en el comercio con aplicadores, como los de los zapatos que son muy prácticos.
Limpiar la moto, para algun@s de nosotr@s es un ritual, yo uso la 1100 a diario (hoy me he chopao, por cierto) y cada dos viernes la lavo saco la banqueta, abro el armario de la limpieza, enorme y abarrotado (creo que habré probado docenas de cosas) y me paso un buen rato por los dos lados, y de paso veo si todo está bien o no se afloja nada, es bueno tocarla por todos lados, en la moto de un tornillo depende la vida... A los que tenemos cústom nos va la paciencia y el "pulir" y lucir la moto, es cuestón de filosofía.
Y ahora lo mejor, seguramente el día que la saques reluciente ... ¡¡ lloverá !!, suele pasar xwq

Y n sufras por preguntar. Mira, te digo, yo siempre pienso que al que le echo una mano en el foro, quizá mañana esté con él con una cerveza en la mano, y hablando de nuestras motos, ... y me ha ocurrido muchas veces, créeme. rmb
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:limpieza de la moto
« Respuesta #2 en: 05/04/2016 00:34:09 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
la pantalla y los cristales lo podemos limpiar con un buen limpiacristales, o productos adecuados para estos materiales, nunca con disolventes, aunque estén llenos de mosquitos. Creo que es lo unico que he echo bien...jajajjajaja..... klji
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:limpieza de la moto
« Respuesta #3 en: 05/04/2016 00:35:21 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Javi me podrias decir cual es el tipo y la marca de la cera que utilizas para proteger la pintura??? Es bastante tiempo que estoy mirando pero la que incuentro son pulimientos con cera, y yo busco solo la cera protectiva . Muchas gracias Birras y V'sss  gracias
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:limpieza de la moto
« Respuesta #4 en: 05/04/2016 00:36:16 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Es cera Norauto, pero lo miraré mejor cuando vaya a casa y lo pondré con más detalle.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:limpieza de la moto
« Respuesta #5 en: 05/04/2016 00:37:22 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Yo la lavo con agua y detergente , ese que esta debajo del fregadero de mi mujer , ni idea de la marca pero hace espuma por decir algo.... una vez que la tengo limpia , es decir la enjuage y le saque todo el jabon , la dejo escurrir un rato , y luego la vuelvo a mojar y mientras esta mojada le paso el pronto , a una distancia de unos 30 cm a toda la moto , tambien pueden ser otras marcas , pero que tenga silicona, una vez hecho esto, con el mismo trapo que la seque lo vuelvo a hacer , la seco y despues con un paño de estos tipo gamuza la lustro , si esta operacion la haces unas tres veces seguidas en poco tiempo , veras como despues tendras que lavar la moto una vez por mes , ya que toda la mierda se escurre y el agua o gasolina , resbala , yo lo vengo haciendo hace mas de 15 años o mas y jamas se me ha estropeado nada , ni un cromado ni el cuero ni nada, los mosquitos de la pantalla salen casi soplando , ojo no le den con el pronto a los discos de freno , ni a los asientos , jajajajajja.

Cuando sale un poco de azul en los escapes , le paso un producto llamado HG que lo compre en el Leroy Merlyn es para abrillantar el acero inoxidable de las cacerolas , es fantastico , con poco de algodon le paso al sitio y con dos o tres idas y vueltas ya esta. No mas color azul o amarillento.

pues asi lo hace Samurai , como siempre para gustos colores .....
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:limpieza de la moto
« Respuesta #6 en: 05/04/2016 00:38:52 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Javi me podrias decir cual es el tipo y la marca de la cera que utilizas para proteger la pintura??? Es bastante tiempo que estoy mirando pero la que incuentro son pulimientos con cera, y yo busco solo la cera protectiva . Muchas gracias Birras y V'sss  gracias
Aquí lo tengo, a mi lado, he estado mirando en la Web de Norauto pero no lo he encontrado. Pero te digo, es "Abrillantador Cera, alta protección", para pinturas en buen estado. Eso dice la botella, yo empecé con él hace años con la Virago, y lo compro en grandes superficies, en la sección de coches y vehículos, la botella dura mucho y no es cara; te garantizan ¡6 meses!  WQP de protección contra insectos, sal, lluvias "sucias", etc (a mí me dura mucho menos), pero sí es cierto que protege mucho, el agua y el polvo y la suciedad resbala, y solo has de pasar un trapo de pelo de vez en cuando.
Después de limpia la moto, le vas dando por partes a pintura y cromados y lo dejas secar, cuando está seco se queda blanco (como los buenos limpiacristales) y entonces ... a frotar y reluce, pasas el dedo y notas la capa de cera. Muy bueno.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.