Autor Tema: ruido  (Leído 7860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
ruido
« en: 05/04/2016 00:40:25 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
algún mecánico que se digne explicarme por que en las moto las velocidades hacen un taka al meterlas y en los coches entran suavemente.
es que me lo hace para arriba y para abajo, y da igual que sea en parado al meter la primera, que de tercera a cuarta, a no ser que vaya despacito, despacito y la meta con mucho cuidado, siempre rasca.  xcv
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:ruido
« Respuesta #1 en: 05/04/2016 00:41:15 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
a ver si puedo ayudarte si no estoy en lo cierto porfavor indicarmelo muchisimas gracias a mi parecer creo que se trata normalmente por el tipo de embrague el embrague actua de la siguiente manera  intenta igualar de alguna manera las revoluciones del motor con las de la transmision en los coches esta en medio de los dos con lo que va mas suave en las motos es diferente y va mas directo la transmision con el motor pasando por la caja de cambios que en ambos vehiculos es lo mismo se trata de un desmultiplicador ,bueno y por eso que en las motocicletas va mas directo y si encima es de las que tienen starter que al accionarlo va mas revolucionada la moto pues entonces si que rasca la marcha como se suele decir pero el el caso es que engranajes de la caja de cambios no engrana bien con el del motor porque va mas alto de revoluciones y no acoplan,

mas o menos es eso se puede profundizar mas pero en otro momento jajajaja  bxz bxz
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:ruido
« Respuesta #2 en: 05/04/2016 00:42:01 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Discrepo cordialmente de la opinión de dj motero.
Las cajas de cambios de las motos no llevan "anillos de sincronización" y por eso, en general, hacen más ruido que las de los coches.
Este anillo, interpuesto entre el eje y el piñón, tiene una forma cónica muy bien calculada que induce el movimiento del piñón una fracción de segundo antes de que las piezas se toquen, de modo que la velocidad del impacto es menor y no se oye.
En las motos, como todo es pequeñito y no hay sitio pa ná, el engrane se hace directamente y ....crrrakkkkaa, se oye mucho, y si el aceite está degradado o el embrague un poco flojo, más.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:ruido
« Respuesta #3 en: 05/04/2016 00:42:49 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Eso es correcto, pero no es normal que a John Lord le rasquen todas las marchas, es más, no es normal que rasque ninguna. Al introducir la 1ª, sobre todo en frío y revolucionado, hay un "clonk" muy marcado, pero solo eso.El cambio d una Drag es muy suave y si quieres entra sin embrague cuando vas engranando en marcha.
Para empezar deberías mirar si la trensión del cable de accionamiento del embrague es correcta; tensa un poco del tensor de la maneta y prueba, opero sin pasarte. Si es eso, y notas mejoría, ponlo aquí y te diré como has de calcular la tensión.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:ruido
« Respuesta #4 en: 05/04/2016 00:45:46 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Eso es correcto, pero no es normal que a John Lord le rasquen todas las marchas, es más, no es normal que rasque ninguna. Al introducir la 1ª, sobre todo en frío y revolucionado, hay un "clonk" muy marcado, pero solo eso.El cambio d una Drag es muy suave y si quieres entra sin embrague cuando vas engranando en marcha.
Para empezar deberías mirar si la trensión del cable de accionamiento del embrague es correcta; tensa un poco del tensor de la maneta y prueba, opero sin pasarte. Si es eso, y notas mejoría, ponlo aquí y te diré como has de calcular la tensión.

la tensión del cable es lo que me trae loco. yo compré esta moto de segunda mano, pero con muy pocos km. no llegaba a 10.000. el caso es que el anterior dueño había caido un par de veces y tuvo que cambiar el manillar, y creo que el cable del embrague no está del todo bien.
por ejemplo a mi me gusta que empiece a andar la moto un poco después de que suelte la maneta, y en cambio empezaba a andar casi cuando la maneta ya estaba suelta del todo.
entonces apreté el cable o aflojé , no lo se. bueno el caso es que conseguí que empezara a andar casi al soltar. la maneta quedaba con mucha holgura arriba, o sea, queda un hueco grande entre la maneta y el tope. y me parece que no está bien.
bueno, ahora volví a apretar o aflojar, y la maneta vuelve a estar en su sitio, otra vez la moto empieza a caminar casi arriba del todo, cuando ya está casi suelta vamos.
pero me sigue haciendo el track en todas las velocidades.
pero el caso es que cuando hago lo contrario el track también lo hace. lo único que consigo apretando y aflojando es que la moto ande con la maneta mas o menos suelta, el ruido no consigo quitarlo.
y con lo quisquilloso que soy yo con los embragues, me jode un montón.
tengo el del coche con 245.000 km y entran las velocidades como una seda.  rty
bueno vaya tocho. a lo mejor es que tiene que hacer ese ruido y es cosa mia.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:ruido
« Respuesta #5 en: 05/04/2016 00:46:43 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
mi muy humilde opinión es que el embrague no está bien ajustado y la campana del embrague no separa del todo manteniendo aun mucha inercia con lo que los engranajes continuan a mucha velocidad al hacer el cambio, de ahí el clank en las marchas Al haber circulado mucho tiempo con el embrague mal ajustado produce un desgaste anormal sobre el mismo, los muelles ya no actuan de forma correcta etc etc y  quizas el lapiz del embrague también tenga alguna deformidad y esto puede producir estos ruidos.. tambien hay que tomar en cuenta lo que ya se ha apuntado que el aceite no esté demaciado degradado.

La moto tiene buen empuje en las arrancadas, has intentado hacer fuerza con ella para subir un bordillo por ejemplo, si destapas el tapón del motor huele a quemado? el aceite está muy oscuro?...has visto faltas de liquido refrigerante en el depósito de refrigreración?

Suerte
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:ruido
« Respuesta #6 en: 05/04/2016 00:48:28 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
atención pregunta.

estoy manos a la obra en lo de cambiar filtro y aceite. ya tengo quitado las colas y el colector delantero.
luego procedí a quitar el aceite usado y veo que la arandela del tornillo, no sale. o sea está pegada al tornillo. está totalmente plana.
y no se si será así y es que le falta la arandela (que creo que son redondeadas en vez de planas), o intentar sacar la arandela esa como sea para poner otra.
o poner una encima de esa, ya que está como sellada al tornillo.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:ruido
« Respuesta #7 en: 05/04/2016 00:49:19 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
ya está. es sencillo siguiendo este manual

You are not allowed to view links. Register or Login

solo me queda la duda si cambiar esta junta o no. no salió ni con el tornillo, quedó metida en el hueco y aparentemente está perfecta.


CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:ruido
« Respuesta #8 en: 05/04/2016 00:50:19 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
otras preguntas.
ya que tengo los escapes fuera estoy pensando en cambiar las zapatas del freno.
las de delante ya las cambié hace unos 2 meses con 10.000 km. que me parecieron pocos.
ahora tengo que mirar las de atrás. ya se que es cuestión de la conducción de cada unos, pero ¿que media de km. suelen durar las zapatas?
y otra cosa.
¿hay un déposito de liquido de frenos para la rueda de atrás, o el que va en el manillar es para las 2 ruedas?
y ya por preguntar que no quede. ¿para cambiar las bujias hay que quitar el depósito?
Por partes:
-Las "pastillas" (zapatas es término para frenos de expansión interna) de freno son de duración variable, según el uso, pero míralas y observa exactamente lo que queda y si están cerca del hierro ... Yo llevo 50.000 Km con un solo cambio de pastillas trasero y aún quedan, y sin embargo llevo tres juegos ya, delante.
-El depósito de líquido de frenos del manillar es sólo para los discos delanteros, el del trasero está muy cerquita del pedal, el soporte de ese depósito está a la vista en uno de los brazos delanteros del chásis, junto al contacto-interruptor de freno, mira bien que es fácil.
-Para cambiar bujías no hay que tocar el depósito, están en los laterales de las culatas, pero hay que quitar unos embellecedores cromados de plástico para acceder a ellas.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:ruido
« Respuesta #9 en: 05/04/2016 00:51:14 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola Lord, la duración de las Zapatas es variable a unos les duran hasta 80mil kmts...yo creo que ya a esos kmts si las tienes montadas aun y con pasta de frenado, esa ya debe estar más que cristalizada..es cuestión de verlas y ver que tan brillante ves la pista donde trabaja la zapata...si está muy brillante así como si fuese tipo espejo, la tendencia es a que haga ruidos al frenar y que la frenada no sea realmente efectiva...si la desmontas lo mejor de lo mejor es que limpies bien el sistema de frenado, quitando todo el hollin de las zapatas desgastadas y si puedes pasale un papel de lija suave a la pista de forma de quitarle un poco el brillo y que quede aspera para que la zapata agarre bien...lo mismo con la zapata, sólo que en la zapata hay que comer muy poco tan solo como para quitar el sucio y la superficie lisa producto del contacto con la pista.

Con respecto a las bujias, en tu moto no recuerdo bien, pero estoy casi 80% seguro que no es necesario retirar en tanque pues la última que modificamos en casa fue hace ya un par de años.... si puedes te recomiendo que busques la bujía equivalente a la de serie pero en Iridio ( NGK-BPR7EIX ) que duran más, consume mucho menos y da un poco mas de alegria al motor serán un pelín más caras pero vale la pena.
Para sacarlas no hazlo con el motor completamente frío y previamente a retirarlas sopla de arriba a abajo los huecos donde está la bujia pues normalmente se acumulan pequeños guijarros que pueden colarse dentro del cilindro al quitar la bujía.

Salu2 y suerte
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:ruido
« Respuesta #10 en: 05/04/2016 00:52:15 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
estuve mirando lo de las bujias.
y no veo claro lo de sacar el embellecedor.
¿que lleva 2 tornillos allen?. si es así uno es dificil de meter la llave allen sin sacar el depósito.
¿exactamente en que parte de la moto están en la derecha o en la izda?.
hola solo preguntarte supongo que te referiras a pastillas ya no se si la drag lleva discos detras o tambores?
dependiendo de eso te dire que que el deposito del liquido de freno trasero (si hablamos de discos) suele estar cerca de la bomba trasera que esa bomba esta junto al pedal de freno, si es asi las de atras suelen aguantar algo mas pero ya que te pones echale un vistazo a ver el ferodo que te queda (es la capa de materias que tiene antes de que empieze a tocar hierro) y de kilometraje pues depende,si es zapatas o sea frenos de tambor suele durar mas se suele hacer un reajuste que se llama aproximacion de zapatas pero todo depende de si han gastado mucho,


el depósito trasero ya lo encontré. lo que estoy buscando es donde están las bujias y si el embellecedor se saca con 2 tornillos allen.

por otra parte, es exajerado lo que mejoró la moto al cambiarle el aceite en  suavidad al meter las velocidades. debía estar tan mal el aceite que quité que en lugar de aceite ya era casi agua.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:ruido
« Respuesta #11 en: 05/04/2016 00:53:13 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
el depósito trasero ya lo encontré. lo que estoy buscando es donde están las bujias y si el embellecedor se saca con 2 tornillos allen.
A ver, los embellecedores que llevan tornillos allen son los de los lados de la distribución, ni tocarlos; el cilindro delantero lleva la bujía a la izqud., el trasero a la derecha, y ambas llevan un embellecedor de plástico cromado que lleva unos fiadores internos de goma que van a presión, te parecerán que van duros, pero van a presión, si no fueran así de fuertes se soltarían de las vibraciones, si metes el dedo por el hueco superior tocarás el cable de la pipa (es diferente es de material aislante) y la cabeza de la pipa de la bujía, bastante larga. Para retirar esos embellecedores, puedes hacer palanca con algo, pero ojo, son de plástico. Para cambiar las bujías no hace falta tocar el depósito.

gracias otra vez. ya quité el embellecedor trasero y vi el capuchón.
para el que lo intente, solo decir que sale tirando hacia afuera no hacia arriba.

bueno con esto creo que ya se como se cambia todo lo que yo se hacer.
aceite, filtros de aceite y aire, pastillas de frenos y bujías.

un saludo.

saludos.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.