Autor Tema: No funciona el led de inmovilización....  (Leído 4376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
No funciona el led de inmovilización....
« en: 05/04/2016 00:54:42 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Pues sí, llevo dos día que yo sepa, sin que se encienda el led intermitente que se enciende cuando la moto está parada en el cuadro de luces y velocímetro. Y la moto funciona correcta como siempre, arranca, se para y todo va bien, pero no parpadea la lucecita de los co..., al arrancar hace el test habitual de luces y todo está perfecto.
He probado con la llave roja, por si es cuestión de código, pero nada, va bien con todas las llaves.
Chispas, tú que vives con los electroduendes  WQP, ¿qué pasa? Me da que tiene que ser algo sencillo. Pero mosquea. Igual lleva  así más tiempo y no me he dado cuenta, a pesar de moverla a diario, no puedo asegurarlo.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:No funciona el led de inmovilización....
« Respuesta #1 en: 05/04/2016 00:55:44 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Supongo que todas esas pruebas las has echo nada más apagar la moto, porque cuando la moto lleva 24 horas parada la lucecita roja se apaga para economizar batería y deja de lucir.

Pues sí Joaquín, de hecho mi Drag hace meses que no ha estado parada 24 h. La última vez que apagó el led por estar parada 24 h. fue en Tordesillas  WQP WQP

Fusibles comprobados, tendré que levantar la consola y comprobar que no esté fundido el led (buscaré un tester prestado), pero me da horror toquitear y que luego falle algo más ...
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:No funciona el led de inmovilización....
« Respuesta #2 en: 05/04/2016 00:56:41 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Me da que tiene que ser algo sencillo.

Efectivamente javi , algo sencillo es , o debería de serlo , 1º= yo me inclinaria por el conector de cables que entra hacia la consola , el pin que manda informacion ha la electronica del cuadro puede dar fallo ,2º= puede pasar que la soldadura de las patillas del led el la placa impresa puede estar mal y alguna de ellas no puede hacer contacto 3º= el propio led fundido , está posibilidad es mas dificil puesto que los diodos led tienen una vida muy larga , pero en las motos con las vibraciones y los sistemas de carga alternador/regulador puede pasar de todo , éhale un vistazo , mira y revisa los puntos que  he comentado que seguro que lo haces mejor que muchos profesionales , si no le ves nada lo dices , busco el esquema electrico y dentro de lo que podamos en teruel le echamos un vistazo

un abrazo
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:No funciona el led de inmovilización....
« Respuesta #3 en: 05/04/2016 00:57:56 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Pues bueno, problema resuelto, y no me preguntéis que es lo que estaba mal, que no lo sé. Veréis, pillo la llave allen correspondiente, y me pongo a la faena de soltar los tornillos que fijan la consola, suelto el de abajo, y mientras me pongo a soltar los dos de arriba ... me paro en seco, ¡el led está parpadeando!, así de sencillo, ha bastado soltar un tornillo y aflojar otro para que vuelva a funcionar; no investigué más, lo puse todo en su sitio y va bien.. Hoy he parada la moto y la he arrancado las veces que he necesitado hacerlo en el uso corriente y diario, y el led funciona como debe. Una vez más compruebo que esto de la electricidad tiene duendes. Pero vamos, gracias por las indicaciones, espero que dure. Ha sido la reparación más rápida de mi vida.  WQP WQP
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.