Autor Tema: SOBRE LOS FRENOS  (Leído 5171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
SOBRE LOS FRENOS
« en: 05/04/2016 11:19:44 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Vamos con una pregunta de novato, así que no os ríais...

Ayer después de haber disfrutado de unas preciosas vistas y mejor compañía en el "Monte Pindo" (Algunos conocen la carretera de la KDD Galega) nos dispusimos a bajar para seguir ruta a Finisterre. Poco antes de una curva muy cerrada, de 180º, el freno trasero no respondió con el consiguiente susto. Entre el freno motor y mis botas (que buena compra hice) conseguí detener la moto en plena curva, el conjunto moto/ocupantes son casi 600 kilos en movimiento. El pedal del freno quedó "loco" no hacía ninguna tensión, suerte que la pinza no quedó agarrada al disco y muy despacio, más por miedo que otra cosa, conseguí llegar a casa a las dos horas (90 Kms.).

Esta mañana informándome del tema antes de llevar la moto al taller, he encontrado esto en internet:

"FADING":
Tras un uso intensivo de los frenos,en conducción deportiva(normalmente bajando un puerto de montaña) los discos,pastillas y líquido de frenos se calientan mucho, tanto,que si la moto es de serie, la temperatura del líquido de frenos hará que los manguitos se dilaten, sin dejar que la presión que manda la bomba de freno se haga todo lo efectiva que ha nosotros nos gustaria. No es una cuestión de saber frenar, si no de montar buenos componentes, latiguillos metálicos, buenas pastillas, y también de cambiar el líquido de frenos,que no es eterno.

Sabéis algo al respecto??
Qué opináis (así, sin ver la moto)??

 gracias gracias gracias
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:SOBRE LOS FRENOS
« Respuesta #1 en: 05/04/2016 11:21:03 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Pues nada , suponiendo que saves utilizar los frenos " que leyendo a tus compañeros de ruta parece ser que no " fgh fgh , pero bueno aun dandole la razon a ellos , el tema lo veo un poco raro , lo veo raro porque deduzco que tu conduccion no es agresiva , ( si no es asi lo que te diga no sirve de nada ) tienes que frenar 600kilos , deacuerdo , pero muy progresivamente y tengo mis dudas que realizando este tipo de frenadas el liquido de frenos llegue a superar los 260 grados ( dot 4) que a partir de estos grados es cuando se empezaria a notar la falta de pedal , revisa sobre todo la bomba de frenos , mas bien el tapon de la bomba , controla que la goma que lleva en el interior del tapon no se halla caido y este en la parte inferior de la bomba , te digo esto porque a mi me ha pasado , yo particularmente  cuando compro moto siempre las pruebo en mi circuito particular " puerto de la ragua , alpujarra " les tiro sin piedad a los frenos , entradas en curva , comportamiento , etc . etc , sencillamente para cuando salga a carretera  sepa cuales son sus limitaciones , y este problema que comentas en frenos nunca me ha pasado llevandolos al extremo , con esto te quiero decir " por decir algo diferente , (que charly y kasa  llevan mucha razon y demas compañeros ) que no pasa nada porque te cambien el liquido de frenos y si quieres afinar mas que te pongan un dot 5 muy aconsejable para la gente del norte ya que atrae mas y mejor la humedad y asi evitar burbujas , revisen la bomba y pastillas de freno

un abrazo
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:SOBRE LOS FRENOS
« Respuesta #2 en: 05/04/2016 11:21:44 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Gracias Chispas.  okir

La verdad es que frenar si que se (la teoría).
El problema es que tengo la manía de abusar de freno trasero en conducción habitual y no la doy solucionado. Tendré que inventar algún sistema como "atarme" el pié derecho hasta que me acostumbre.

El problema del domingo no fué ese. Iba frenando con el de delante e iba en primera. Ya cerca de la curva fué cuando quise utilizar el trasero y me di cuenta que no funcionaba. Frenar frenaba, de hecho pude detener la moto. De acuerdo que podía venir recalentado de anteriores curvas. No pretendo detener la moto con el freno trasero entre otras cosas porque si el delantero tiene dos discos por algo será. Siempre frenará mejor con dos discos que con uno, no?

Ayer he estado en el taller y aparentemente (hoy me lo confirmarán) sólo hay problema de falta de líquido (está un poquito por debajo del mínimo). Les comentaré lo de la bomba para que le echen un ojo.

 gracias gracias
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:SOBRE LOS FRENOS
« Respuesta #3 en: 05/04/2016 11:23:26 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Temperatura idónea de los frenos:

Para lograr esto, los discos de freno de una moto presentan una serie de conductos, para facilitar la entrada de aire en el interior de la rueda proporcionando un flujo de aire constante en el sistema de frenos, que logre refrigerar los mismos.

Partes de un disco de freno:

Algunos, si no, la mayoría de los equipos de hoy en día diseñan sus conductos de los frenos (3) divididos en dos partes separadas. Una, la más pequeña, es una entrada de aire que proporciona la refrigeración en la zapata (2).

La segunda y más grande dirige una corriente de aire hacia el centro del disco. A partir de ahí, las moléculas de aire fluyen a través de perforaciones de refrigeración del disco de freno (2) en la parte exterior del disco desde donde puede fluir a través de los radios de la rueda y salir de esta.

CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:SOBRE LOS FRENOS
« Respuesta #4 en: 05/04/2016 11:24:18 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Bueno, pues ya está solucionado el tema de los frenos traseros.
Finalmente "sólo" ha habido que poner un nuevo líquido de frenos (ya aproveché y cambié también el de delante) y nuevas pastillas ya que aunque estaban nuevas se han quemado y eran irrecuperables. Se ha quemado hasta el soporte. Así han quedado:





Me han puesto unas sinterizadas 100% parece ser que un poco mejores a las que tenía que eran "semi".
Todo el chiste, 43 euros. A partir de ahora procuraremos "abusar" menos de freno trasero. A ver si lo conseguimos...

gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias. Mañana a probarlas, que vendrán llenas de "mejillones" y "churrasco"  tgb

 okir okir okir okir okir
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.