Autor Tema: Cambio de aceite para yamaha drag star 1100 ayuda!!!  (Leído 12306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Cambio de aceite para yamaha drag star 1100 ayuda!!!
« en: 05/04/2016 11:26:05 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola compañeros...a ver queria ver si me podeis contar algunas cositas para poder cambierle el aceite a mi drag.
Preguntas:
1.- Que aceite usan estas motos??? es el aceite q usan los coches de gasolina...me imagino q no pero bueno es que de esto no tengo ni idea...

2.- Donde lo puedo comprar??? si alguien sabe de algun sitio en madrid o en internet de confianza...

3.- Que marca de aceite es la mejor para la moto, no me importa gastarme el dinero por el aceite prefiero algo de calidad

4.- acerca del filtro de aceite donde lo puedo conseguir...y cual es para esta moto...

Bueno y si tengo alguna cosita mas q saber sobre el cambio del aceite se los agradeceria... un saludo.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Cambio de aceite para yamaha drag star 1100 ayuda!!!
« Respuesta #1 en: 05/04/2016 11:26:38 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Yo uso el aceite de la marca PUTOLINE semi-sintetico y desde que lo uso el motor noto que pita mejor.¿ donde comprarlo? pues yo siempre lo compro en Andorra pero si miras en tiendas lo hay, solo hay que buscarlo.

En cuanto al filtro empece a comprarlo en tiendas no oficiales Yamaha y siempre me fallaba algo y desde que lo compro en el servio oficial Yamaha sin problemas, por cierto un consejo cada cambio de filtro cambia tambien la junta de goma que hay dentro. okir
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Cambio de aceite para yamaha drag star 1100 ayuda!!!
« Respuesta #2 en: 05/04/2016 11:27:17 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
El que mejor me ha resultado es ELF- Moto SAE 10-50. También he utilizado el Putoline de l'Avi, y no va mal. Recuerda cambiar la tórica de la tapa del filtro, que deberás adquirir en un concesionario Yamaha si quieres evitar problemas. Recuerda que para cambiar el filtro deber soltar las colas y el primer codo del escape, si no, molesta para retirar la tapa del filtro que no es la que se ve, sino otra que está detrás y queda desplazada hacia la dcha. y abajo.
Personalmente cambio el aceite cada 5.000 Km. y filtro siempre, no merece la pena, algunos me tachan de exagerado pero el aceite es la vida del motor y a la larga no supone una diferencia grande en el gasto, a cambio de la salud de tu motor.

Suerte.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Cambio de aceite para yamaha drag star 1100 ayuda!!!
« Respuesta #3 en: 05/04/2016 11:33:42 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
hola de nuevo javi perdona el aceite concreto podria ser el ELF MOTO 4 XT TECH 10W50 ???? si me lo puedes confirmar te lo agradeceria como ha veces hay varios nombre para un mismo aceite de una determinada marca. muchas gracias
Pues mira, lo he comprobado con la pegatina que me dan en el taller, y no es el que te he dicho, disculpa. La reseña completa es: Elf-moto SAE 20-50 4DX ratio (api/sg/jaso ma2). Ten en cuenta de que yo cambio el aceite y filtro cada 5.000 Km, y este aceite, mineral, es perfecto, sale sin quemar.Pero si vas a espaciar más los cambios, de la misma serie tienes sintético que es más duradero.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Cambio de aceite para yamaha drag star 1100 ayuda!!!
« Respuesta #4 en: 05/04/2016 11:34:24 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola, gracias javi. te queria preguntar si el aceite q te he puesto antes el ELF 4T XT TECH 10w50 valdria para la drag???? es q es sintetico y ademas lo mas seguro es q alargue mas los kilometros lo mas seguro es q cambie a las 6500 mas o menos entonces keria saber si me puede servir el que te puse o kisas el q tu usas el DX RATIO lo digo porq no se el XT TECH el codigo de temperatura es mejor q el RATIO q usas tu no?? tiene mas margen de temperatura de uso creo q es asi como se lee esto no???. xd.
El que uso (ratio DX) es aceite mineral, y el Tech es sintético. ¿Diferencia? pues es la viscosidad a determinada temperatura de trabajo y sobre todo los aditivos, el sintético utiliza más aditivos para limpieza del motor, pero esto es una ventaja si siempre utilizas sintético; si el que has utilizado hasta ahora es mineral puede ser un inconveniente, porque si vas a optar por lo mejor que todos dicen que es el sintético, es decir un aceite sintético hidrogenado, muy detergente, es necesesario que antes consultes a tu mecánico de confianza para que le efectúe una limpieza al motor, ya que si lo cambias directamente, el nuevo aceite comenzará a remover sedimentos e incrustaciones adheridas en algunas partes del motor y al circular libremente por los sistemas, obstruirá algunas partes vitales del motor dejándolas sin lubricación y provocando un daño peor que el que quieres evitar, cigüeñal, bielas, rodamientos de bancada y cárteres estarán relucientes, pero los conductos en el árbol de levas, pasos de aceite en cabezas de válvula y otras piezas recibirán la suciedad que se ha limpiado de esas otras piezas.
El grado SAE indica la temperatura en invierno (la W, winter) y cuanto mayor es el nº de SAE más fluido será a alta temperatura, aunque no son barreras exactas, son aproximadas; en nuestra tierra y con el clima de España los aceites con viscosidad más adecuada en motores de gasolina son los SAE 20W-40, 15W-50 y 20W-50, ten en cuenta de que la función del aceite, además de lubricar (desgaste) es también refrigerar ligeramente (absorbe calor y lo irradia fuera), y sellar pistones, segmentos y cámaras de combustión (muy importante ya que se evita la pérdida de potencia)
Y una advertencia final, las Drag tienen un margen de uso de aceites muy amplio, en la clasificación API (americana), se utiliza en nuestras motos tipo API SG, es decir, apropiado para cualquier tipo de conducción, por eso, no te vuelvas loco, no puede ser tan complicado un cambio de aceite.  WQP   xwq
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado Italicus

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Yamaha Drag Star 1100 Classic
  • Ubicación: Valencia
Re:Cambio de aceite para yamaha drag star 1100 ayuda!!!
« Respuesta #5 en: 31/07/2017 14:22:35 pm »
Hola a todos!
Alguna mala experiencia con el REPSOL OFF-ROAD (sí, off-road...) 10W40? Lo acabo de comprar y según el vendedor lo del off-road es solo un nombre comercial, pero en realidad vale para muchos tipos de moto.

Acabaré poniendosolo esta tarde, aunque sea para probarlo, a no ser que alguien me pare por tiempo contandome de esa vez que etc etc...

De repente, 7000km después del ultimo cambio de aceite+filtro la DS ha empezado a no querer ir a mas de 120km/h y le acabo de cambiar bujias y filtro del aire y no ha mejorado demasiado. Espero sea por el aceite, aunque normalmente suelo cambiarlo algo mas después de 7000km...

Gracias y saludos!

Desconectado manel53

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: YAMAHA XVS1100A DragStar (2007)
  • Ubicación: Tordera (Barcelona)
Re:Cambio de aceite para yamaha drag star 1100 ayuda!!!
« Respuesta #6 en: 01/08/2017 21:23:04 pm »
En mi caso te voy a responder lo que me dijo en su día hace casi 2 años el jefe de taller de Yamaha en Gerona... pues antes con la DS 650 siempre fui al servicio oficial, vivía en Barcelona, y nunca me preocupe de más... bueno y que sólo tiene 16.000 km, ya que aún la conservo por el momento.

Y esto vale tanto para la DragStar 650 como especialmente para la 1100, y me dijo que el mejor aceite es el YAMALUBE S4 10W-40 un Semi Sintético...

La argumentación que me dio, era que los aceites minerales resultan demasiado espesos, especialmente en frío y recordemos que el embrague se baña en ese aceite... y en según que condiciones pueden llegar a reducir incluso la potencia del motor mientras que los totalmente sintéticos resultan poco viscosos y más propios para motos sport... estas máquinas, tienen unos motores antiguos, muy fiables y duraderos si se les cuida...

Todo esto me fue a la vez confirmado por el mecánico de Jet Racing, un taller de Blanes donde he llevado, antes la 650 y ahora la 1100, que antes era oficial Yamaha, pero que ahora se convirtió en multimarca y especializado en motos de agua... aunque su fuerte sigue siendo Yamaha... este mecánico fue corredor de motos, y mecánico de un par de equipos cuando era más joven... y sabe de lo que habla.

Curiosamente, ahora en Yamaha España ya está descatalogado al igual que las custom... pero se encuentra fácilmente por ejemplo en Proeuroparts... y si compras 2 bidones de 4 litros, uno se te ira casi con el cambio... los portes te salen gratis y ahora mismo está de oferta a 59,05 el bidón de 4 litros.

Aquí te paso el enlace, yo he estado mirando y es el lugar más barato que he encontrado, yo hace años que les he comprado varias cosas como accesorios, baterías, etc...

You are not allowed to view links. Register or Login

Creo que mismo lo hay en 15W-50 si por tu zona la situación climática lo requiere...

En cuanto al filtro, huye de los baratos, o bien el original YAMAHA o bien el correspondiente en K&N... o al menos uno de confianza... ya te han comentado que algunos dan problemas...

Por descontado es mi opinión, pero basada en lo que argumento al principio, es decir constatada por profesionales se la marca...

Importante: Cambiar cada 10.000 km. tanto el aceite como el filtro, así como la goma del mismo y la arandela de cobre del tapón del cárter...

Por cierto... supongo que ya sabes que tendrás que desmontar todo el tubo de escape delantero para poder acceder al filtro de aceite... el del cilindro trasero con sólo sacar el escape es suficiente... y también tendrás al menos que aflojar el soporte reposapiés del lado derecho...

Yo el próximo cambio que me lo haré yo, le instalare el kit que hay para sacar el filtro del aceite fuera, queda por delante del motor de arranque lo que facilita el mantenimiento y reduce en más de una hora el tiempo invertido...

En Youtube tienes tutoriales por un tubo, nunca mejor dicho, de como realizar el cambio...

Suerte...

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.