Autor Tema: aceites de drag 650  (Leído 8019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
aceites de drag 650
« en: 05/04/2016 11:56:48 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
bueno amigos ya tengo todas las piezas de pintura y boy a empezar a montar, pero primero quiero hacerle el cambio de aceite antes de montar los escapes y demas.

¿cual es el mejor aceite para el motor y para el cardan? sin contar el original de yamaha que no se lo que vale pero igual me apuñalan no??

 gracias a todos
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:aceites de drag 650
« Respuesta #1 en: 05/04/2016 11:57:19 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Yo utilizo el YAMALUBE y va de cine.
los lubrificantes de yamaha son muy buenos y a un precio ajustado.

 .

El tuyo será el Yamalube 20W-50 semi-synthetic para el motor

Lo puedes confirmar aquí:
You are not allowed to view links. Register or Login
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:aceites de drag 650
« Respuesta #2 en: 05/04/2016 11:58:01 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
A ver Knuckleboy, por partes, empecemos por lo más sencillo, el cárdan:
-Para el cárdan básicamente te valen todos los aceites específicos para engranajes helicodales (transmisiones), aquí la cosa no es delicada, puesto que la única misión del aceite del cárdan es lubricar constantemente engranajes que no sufren grandes temperaturas ni acusan cambios de temperatura. Ahora bien, cuando salieron las Drag la calidad-uso de ese aceite era API GL-4, pero hoy existe el API GL-5, que tiene las mismas especificaciones pero es mejor. El tipo de aceite es SAE 80, pero te valen los 75W-140. La marca, la que encuentres o te sea más económica. En concreto te aconsejo Castrol MTX 75W-140. Y otra cosa, si tu cárdan no se le ha hecho recientemente un engrase, ántes de cambiar el aceite, es más que conveniente engrasarlo con grasa, no confundir con aceite, casquillo y engranajes, es una opreción de mantenimiento que es conveniente hacerla en una Drag cada cierto tiempo (20-30.000 Km's como mínimo), el cárdan es una pieza cara y débil en las Drag anteriores a 2006. Te envío un enlace con instrucciones para ello, está en inglés pero se entiende fácil que lleva fotos: You are not allowed to view links. Register or Login En cuanto al tipo de grasa no vale la normal de siempre, van bien MOlikote (sulfuro de molibdeno), OPtimol y cualquier tipo de grasa de cobre. Pero si te acercas a un taller te darán la grasa adecuada y son 10-15 €, no vale más. La de Yamaha (Yamalube), ideal. Te pongo otro tutorial con fotos en castellano por si tienes dudas con el 1º. You are not allowed to view links. Register or Login
 -En cuanto al aceite de motor, puedes optar por mineral o sintético, yo en la 1100 uso Elf-moto SAE 20-50 4DX ratio (api/sg/jaso ma2), es mineral, pero eso va en gustos, yo cambio por sistema aceite y filtro cada 5.000 Km y me va de maravilla, hay quien piensa que exagero, pero así me va bien, el aceite es la vida del motor, y no es un producto caro, que tenemos motos y no Caterpillar, son pocos litros. Te pongo el enlace de un post muy reciente sobre cambio de aceite, en él tienes mucha información, tú decides:
You are not allowed to view links. Register or Login
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.