Autor Tema: Otra forma de cambiar el aceite o como cambiar el aceite una persona sola  (Leído 4600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Pues eso. En realidad cambiar el aceite, desde un punto de vista mecánico, no tiene ninguna especial dificultad. Esto es cierto. No obstante tras ver el presupuesto que me hicieron para el cambio (Aceite, filtro y 1h. y 1/2. de mano de obra = 143,20 eur. iva incluido) decidí cambiarlo. Mi moto es una MidnightStar xvs 1300 año 2007.
El mayor problema al que me enfrentaba era comprobar el nivel yo sólo. El ojo de buey está muy bajo y es muy difícil sujetar una persona sola la moto nivelada y a la vez comprobar el correcto nivel de aceite. Tras ver diferentes sistemas ideados por la gente (la mayoría consistentes en idear sistemas de elevación - inmovilización) se me ocurrió la idea de seguir las indicaciones del del manual de servicio. En él dice que la cantidad de aceite del motor, sustituyendo el filtro es de 3,40 l. (3,20 si no se sustituye el filtro). Compré en Paypal una probeta con capacidad para 1000 cl. (1l.) y asunto solucionado. A la lata de aceite de 4 l. le saqué exactamente 600 cl. que en ella quedasen los 3,40 l. que dice el manual y clavado el nivel. Me queda la comprobación definitiva con ayuda de otra persona, pero la que yo hice solo (con un nivel de burbuja sobre el asiento, para nivelarla ) desde mi posición se veía el nivel máximo correcto.
El presupuesto aproximado ha sido el siguiente:

1 lata aceite CASTROL ACT EVO GP 4T 20W50 4L , 27 eur, iva incl.
1 cartucho filtro aceite, 12 eur.
1 probeta de 1l., 13 eur.
1 arandela para el tornillo de drenaje, 1,46 eur.
Mano de obra: GRATIS !!!
TOTAL: 53,46 eur.

Yo en mi caso decidí para tenerlo ya para próximos cambios, comprar la llave especial yamaha para filtros, (la verdad es que va super bien y os la recomiendo, porque el puñetero filtro está difícil de pillar tanto para aflojarlo como para apretarlo). Esta llave me costó aprox. unos 22 eur. y también compré una dinamométrica, escala de 7-105 Nm,, que me costó 48,50

En total me gasté unos 127 eur. aprox. , aún por debajo del presupuesto del taller.

Por cierto, mencional especial al chaval de repuestos de Saica Motos (Valencia). El chaval se llama Jose y es super amable. A parte del exquisito trato recibido en el mostrador de repuestos, me informó que para otra vez, al ser de Castellón, donde nos hemos quedado sin concesionario, (por no se qué historia pa no dormir...), que por teléfono te atienden cualquier pedido de repuestos, les pagas mediante transferencia bancaria y les adjuntas fax (o mail) justificante de la transferencia y te lo llevan por mensajero a la puerta de casa. Chapeau por esta gente !!!

Y nada, esta ha sido mi experiencia por si a alguien le puede ser de utilidad.

Un saludo a todos.

Hola, pues SI, a mí me ha sido de gran utilidad, ya que tengo una moto igual a la tuya, solo un par de preguntas:
¿Cada cuanto le haces el cambio?, en el manual pone cada 10.000 Kms.
Yo soy de Madrid, ¿tambien lo enviarian aqui?, si es que SI, podrias enviarme el nombre y el número de teléfono.
Gracias anticipadas.

 amx amx amx


Yo suelo hacer el cambio cada 5000 kms. aunque es verdad que el manual dice de cada 10.000.

Respecto a los recambios, no lo sé. Yo entendí que era un detalle que tenían con los de Castellón porque como decía , aquí cerraron el concesionario y de alguna forma, es como si lo hicieran para compensar esa molestia.  Es cuestión de consultarles: You are not allowed to view links. Register or Login
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.