Autor Tema: filtro de aire  (Leído 5924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
filtro de aire
« en: 06/04/2016 20:40:20 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Al abrir la tapa del filtro de aire, calló al suelo un chorro de aceite.
el filtro también está empapado de aceite y en la tapa redonda también había aceite. osea la que pone 1100.
lo limpié todo y lo volví a montar
¿es normal que haya aceite ahí?
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:filtro de aire
« Respuesta #1 en: 06/04/2016 20:40:57 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Es normal que hay algo de aceite pero no se si tanto.

De todas formas para que eso no te ocurra lleva un desagüe con un tapón y lo puedes ir sacando poco a poco sin abrir el filtro.


no te entiendo lo de llevar un desague con un tapón.

estoy viendo en el manual de propietario que manda limpiar el filtro con aire a presión. al estar el aceite metido por dentro del filtro, no se si se irá el aceite soplando con aire.
¿se puede mojar? . es que estoy pensando en meterlo en el lavaplatos. je je.
y luego dejarlo secar.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:filtro de aire
« Respuesta #2 en: 06/04/2016 20:41:33 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
A poco que te fijes verás el tubo que baja y va sujeto al cárter y lleva un tapón, creo recordar que con un retén que lo sujeta, por ahí sale aceite.

Aparte un filtro tampoco es tan caro, puedes comprar uno y si quieres prueba lo que dices de la lavadora, pero mejor en el lava-vajillas jaja, aunque seguramente que se destroce, pero no estoy seguro porque nunca probé tgb

De todas formas si estás dispuesto a lavarlo mejor prueba con aire a presión y un poco de gasolina o algún disolvente, pero eso no lo deja como nuevo, ya te he dicho que no es muy caro, prueba a comprar uno que lo cambiarás cada 20.000 kilómetros como poco.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:filtro de aire
« Respuesta #3 en: 06/04/2016 20:44:22 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Como te dice Joaquín, que tenga un poco de aceite es normal, pero en gran cantidad ya no lo es. Me explico, antiguamente los residuos no quemados en la combustión se echaban al exterior, pero en los actuales se conectan a la admisión (sea carburadores o inyección) para que no contaminen y se reutilicen en el motor. Un exceso de aceite en el filtro puede indicar mala puesta a punto de carburación, bujías en mal estado (mala combustión), desgaste de segmentos y cámaras de compresión, o alguna válvula que no ajusta perfecta y permite fugas en la culata. Observa tu motor, a ver si ese aceite va  a más. Y cambia el filtro, la suciedad seca (polvo) se limpia bien a presión, pero el aceite "ciega" el microfiltro de papel y disminuye la cantidad de aire que entra por el filtro, aunque a la vista parezca que está bien. Es una pieza barata y la puedes cambiar sin dificultad.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:filtro de aire
« Respuesta #4 en: 06/04/2016 20:45:09 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Como te dice Joaquín, que tenga un poco de aceite es normal, pero en gran cantidad ya no lo es. Me explico, antiguamente los residuos no quemados en la combustión se echaban al exterior, pero en los actuales se conectan a la admisión (sea carburadores o inyección) para que no contaminen y se reutilicen en el motor. Un exceso de aceite en el filtro puede indicar mala puesta a punto de carburación, bujías en mal estado (mala combustión), desgaste de segmentos y cámaras de compresión, o alguna válvula que no ajusta perfecta y permite fugas en la culata. Observa tu motor, a ver si ese aceite va  a más. Y cambia el filtro, la suciedad seca (polvo) se limpia bien a presión, pero el aceite "ciega" el microfiltro de papel y disminuye la cantidad de aire que entra por el filtro, aunque a la vista parezca que está bien. Es una pieza barata y la puedes cambiar sin dificultad.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:filtro de aire
« Respuesta #5 en: 06/04/2016 20:45:52 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Pues puede ser que tenga un exceso de aceite Jon, y eso no es bueno, pues aumenta la presión de la bomba de engrase y los retenes corren peligro, además de lo que te ha pasado que es un mal menor. Hay DS 1100 que el piloto se enciende con facilidad y otras no, a mí solo me pasó con el 1er aceite que llevaba la moto de fábrica, luego ya no, pero a Charlytos sí le pasaba en la suya y nunca le dió problemas, debes cerciorarte de que tiene el nivel adecuado y no preocuparte si se enciende o parpadea en pendientes fuertes. Cuando el cambio de aceite incluye el filtro (filtro de aceite ¿eh?) sí hay que echar algo más, pues el circuito se vacía del todo y eso supone 100 cc o algo más, pero lo que no miente es el nivel con la moto vertical. Otra causa puede ser que el tipo de aceite sea muy fluído, pero es raro que no te respeten las especificaciones. De todas maneras, lo que dice Joaquín es importante, cerciórate de que no pierede aceite, porque que no veas manchas cuando la moto está estacionada no significa que no pierda cuando va en marcha, agáchate y observa la parte baja del cárter y el tornillo de vaciado, si hay pèrdidas, el aceite se mezcla con polvo y se agarra, pero no se ve si no te "inclinas" hasta el suelo.

You are not allowed to view links. Register or Login
...y mira que estuve perdiendo aceite una buena temporada y por toda Europa jaja.
¡Vaya!, mira por dónde. Tantos años rodando y no me lo imaginaba  bnm bnm bnm bnm bnm bnm bnm
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:filtro de aire
« Respuesta #6 en: 06/04/2016 20:47:15 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.