Autor Tema: maneta  (Leído 4604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
maneta
« en: 06/04/2016 20:55:28 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
¿es muy dificil cambiar la maneta del embrague?

es que tengo la mia sin muelle, o sea cuando suelto queda floja, no hay un muelle que tire de ella para atras.

y estoy mirando por ebay que son baratas, pero no se si sabre cambiarla.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:maneta
« Respuesta #1 en: 06/04/2016 20:55:53 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
He estado mirando bien mi Drag y yo no veo muelle alguno Jon. Junto a la maneta tienes un tensor, cubierto por una funda de fuelle de goma, prueba a tensar desde ahí hasta que desaparezca el juego. Otra opción, en el lugar en el que el cable entra en el motor tienes una tapa sujeta con tres tornillos, yo no la he quitado nunca, pero imagino que detrás habrá una palanca o similar para poder tensar también desde ahí. Parece un problema de destensado del cable por alguna causa; en la 650 el tensor con prisionero está a la vista en una leva sobre el carter, pero aquí no se ve. Investiga donde te digo, a ver qué pasa, porque otra posiblidad es una pérdida de tensión del propio embrague, pero eso es muy raro y síntoma de avería. Suerte, ya dirás.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:maneta
« Respuesta #2 en: 06/04/2016 20:56:19 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
muelle me refiero, a que si aprietas la maneta un poco, ella vuelve a la posición original sola, y suena tas al chocar contra la parte de atrás.
en la mía no. queda con holgura y la echo yo para atrás con los dedos.
si la tenso con el tensor lo que consigo es que la moto con la velocidad metida salga primero.  y yo no es eso lo que quiero.
tendré que mirar en esa tapa de los 3 tornillos que dices.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:maneta
« Respuesta #3 en: 06/04/2016 20:56:49 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
tienes razón, al finla lo solucioné con el tensor de arriba.
miré lo de los 3 tornillos y para sacar el de abajo hay que quitar la pata de cabra.
gracias.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:maneta
« Respuesta #4 en: 06/04/2016 20:57:39 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Graduar la presión de la maneta de embrague "a ojo":

Nos sentamos en la moto y la ponemos en marcha, con los tensores flojos para poder ajustar. Destensamos, hasta comprobar que al meter 1ª el embrague no retiene y la moto sale poco a poco aunque estemos presionando la maneta, hay que tensar hasta que justo deje de salir, ese es el punto. Debemos dejar algo siempre de holgura, pues si por no tener holguras tensamos demasiado estamos corriendo el riesgo de "freir" los discos de embrague por hacer fricción constante, es algo que no se nota pero con los Km le haríamos daño e iríamos directo a la avería (con el tiempo patinaría). Por lo tanto, hay que tener la maneta (y otros dispositivos de reglaje del cable) al mínimo de tensión para que nunca estemos accionando el embrague por excesiva tensión sin saberlo. En nuestras motos al engranar 1ª notamos un fuerte golpe y es normal, más aún en frío, no hay que asustarse.

¡Ojo!, ésto vale para embragues multidisco en baño de aceite (motos convencionales), no vale para embragues monodisco, en seco o de accionamiento hidráulico, pues tienen sus puntos fijos de reglaje. Tampoco se puede aplicar a J.R., pues el "chozo" y "Talleres P-P" tienen sus ñapas específicas y el Espinar está en el más allá...  WQP WQP WQP WQP WQP
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.