Autor Tema: Gestión de combustible  (Leído 5807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Gestión de combustible
« en: 06/04/2016 21:21:38 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola.
Llevo leyendo por el foro antiguo y otros sitios de internet, 1 semana sobre las centralitas o gestores de combustible tipo Cobra FI 2000 o techlusión, Pc III y otros.  bps
Experto era antes, pero después de leer lo que pude y más, ahora veo  que no tengo ni zorra idea de nada. lkj

El tema es que la XVS 1300 (de serie), con poca velocidad, en ciudad, es difícil de llevar. A ver, no es cómoda. En 1ª se va muy forzado y al cambiar a 2ª te quedas sin potencia y con los consiguientes tirones. Lo mismo pasa si quieres ir a 50 km/h, la 2ª va un pelín forzada y si pones 3ª ya empieza a tironear y hay que ir jugando con el cambio contínuamente. Es como si las relaciones de cambio no fuesen adecuadas. Luego he leído que esto se soluciona añadiendo un gestor de combustible para enriquecer y controlar la mezcla y que no pase esto. Incluso se reduce un pelín el consumo. (Por favor corríjanme Vds. si digo chorradas)

El PC III lo descarto porque este crea mapas de inyección, es decir, analiza la señal de los sensores y actúa directamente sobre los inyectores. Me parece que sería indicado para modificaciones importantes como escape completo, hipercharger y otras perrerías. Además lo veo más interesante para motos deportivas de circuito en las que pedimos lo máximo. Una custom es una custom. La garantía, es que seguro que la moto iría perfecta.

Me quedan luego los FI 2000, techlusión etc. Estos se intercalan entre la ECU y los inyectores modificando un poco la señal dada por la ECU a los inyectores en cuanto al tiempo de apertura y pulso. Aquí los sensores siguen dando la información directa a la ECU.  Me parecen más sencillas ya que no requieren ordenador, instalar mapas, crearlos, descargarlos, etc.

La duda: tengo el escape perforado y quiero montar un K&N en el futuro y no sé si al montar uno de estos cachibaches solucionaré el problema, o sea que si la moto irá más suave y fina sin pensar de momento en más modificaciones.
La incógnita: ¿que modelo o marca irá mejor?. A parte de los mencionados, ¿os suena alguno más?

Bueno, a ver que se puede hacer.. gracias
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Gestión de combustible
« Respuesta #1 en: 06/04/2016 21:22:16 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola chicos gyl, yo actualmente la tengo instalada en mi vulcan 2000, la tuve en la vn 1600 y la tuve también en la xvs1300 antes de verderla hace una semana y también la hemos instalado en una vtx 1800 y en una cbr de unos amiguetes .
Mi idea inicial era reducir los dichosos tirones circulando a baja velocidad y a velocidad media (vel. ciudad) y lograr más potencia en la moto e bajos. En todas las motos los objetivos los he conseguido la moto va más suave, vibra menos, consume menos y tiene mejor salida. En la 2000 no he notado mejora extrema de potencia ni en la CBR (esta última no la he probado mucho) pero si los otros objetivos, de hecho la moto se nota como más liviana.

En todas la experiencia fue con la Techlusión, no he probado la de cobra que según he leido también da buenos resultados. Es muy facil de instalar y desinstalar y lograras mejoras sustanciales y el precio no es tan costoso como la PC III. Yo os la recomiendo.

Tiene unos ajustes de serie que son el punto de partida de cada moto y luego según las modificaciones o estado de serie se ajustan los tornillos de Mezcla, Aceleración hasta medio rango, de medio a 70% de gas y el ultimo a tope de gas.

Espero haber sido de ayuda. tgb
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Gestión de combustible
« Respuesta #2 en: 06/04/2016 21:23:11 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Yo conozco la 1300 de Ubik, y el está contento con el Cobra y ya lo lleva tiempo. En el apartado de pruebas de este foro describe el montaje, copio y pego:

"En contra de lo que pueda parecer, cambiar la centralita de inyección es una tarea muy sencilla y que lleva poco tiempo. Yo la compré en USA por unos 230 dólares  (FI2000 Cobra closed loop). Hay un modelo específico para esta moto  , y es de tipo “plug and play”, es decir, solamente hay que levantar el depósito de gasolina, desenchufar la clavija que te indica en las instrucciones ( muy fácil de localizar porque es de color blanca), y enchufar la nueva. Después repetir la operación con la clavija del sensor de oxígeno que hay en un lateral del chasis. Tardé algo más de una hora debido a que el clip para soltar la clavija del sensor de O2 se me resistió más de la cuenta. Esa centralita lleva 3 parámetros ajustables, aunque viene bastante bien ajustada de fábrica. Yo aproveché para cambiarle la cola del escape, y es que tener una moto de este tipo, que no la oiga ni tu perro…como que no. El hecho de ponerle una cola de escape más libre, hace que haya que hacer algún pequeño ajuste a los parámetros de la centralita. El ya conocido ensayo/error, hasta que des con lo que buscas. La centralita viene de origen con los ajustes en 1-3-1 , pensada en los escapes originales de la moto. Si cambias escapes hay que hacer pequeños ajustes para que no petardee. Yo actualmente la tengo en 1- 4- 1,5

  El cambio en el comportamiento de la moto fue radical. Ahora es mucho más manejable en ciudad, puedes ir a menores velocidades con marchas más largas, e incluso, por ejemplo, se puede meter la 5ª a 80 km/h. Antes era imposible hacerlo a menos de 100 kms/h. El consumo no ha variado ya que , aunque en teoría se le ha aumentado un pelín la riqueza de la mezcla, al poder circular con marchas más largas y recurrir menos al cambio, se compensa lo uno con lo otro, y  sigue siendo muy pequeño."
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Gestión de combustible
« Respuesta #3 en: 06/04/2016 21:23:54 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
En la mía lo solucioné con el Power Commander V y el modulo de Autotune.
Este sistema crea un mapa especifico para tu configuración (escape, filtro de aire, lo que sea)


En mi XV1900 tengo no un pero dos mapas distintos: uno para la "economía" y otro para el "power".
Tengo un "switch" en el manillar para elegir qué mapa quiero.
Roscando el mango más allá del 70% hace entrar el modo "power" automáticamente.

La verdad es qué mismo en el modo "económico" la moto corre más, se siente el motor más lleno.
En el modo "power" cambia hasta el sonido del motor. Y claro, la aceleración es mucho mas fuerte. En este modo el consumo medio sobe 1,1 l/100 km.
En el modo económico baja  0,7 l/100 km.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Gestión de combustible
« Respuesta #4 en: 06/04/2016 21:24:53 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Saludos vecino Alex.

Pero imagina que estos km. anteriores has estado escapando como un loco de la GNR. y luego vuelves a la normalidad de una conducción en ciudad. ¿El autoajuste es rápido o hay que esperar otros cuantos km a que se vuelva a autoajustar un mapa económico?

Joer, vaya rollo, escribo y yo mismo no me entero.  xwq
El autotune no funciona así.
Lo que haces es indicar al aparato una relación aire/gasolina. Para hacer el mapa "económico" indicas un valor entre 13.7-14.0
No importa lo que corras, se vas despacio u deprisa, el power commander siempre hace un mapa para el valor que has indicado.
Durante el periodo de auto-programación conviene que haga la conducción lo más variada posible.

Empiezas con el "mapa zero".
Cuando enchufas (?) el ordenador al power commander ves las diferencias en el mapa que ha hecho el autotune y lo aceptas.
En la primera vez las diferencias son enormes, a la segunda mucho menores y vas a llegar a un punto en que apenas hay diferencias u no las hay. el mapa está echo.
En mi XV bastó 4 saliditas y listo.

En seguida indicas al power commander un valor entre 12.8-13.4  y a rodar.
la diferencia en el mapa es enorme, lo aceptas y listo
un "switch" en el manillar y ya está.

te digo de nuevo que mismo en el modo "económico" el motor se siente mucho más lleno, suave y más fuerte.  los tirones a baja velocidad han desaparecido. el consumo ha mejorado.

mira, todo esto es más difícil de explicar que hacer. es realmente fácil de instalares tu mismo el power commander (10 minutos, no más)

para el sensor de O2 que viene con el autotune (si no es de substitución directa) vas a cualquier casa   de escapes (moto, coche) y te lo montan. El mio tardo 5 minutos e me cobraron 7.5 euros...

ya sé, no es barato, pero busca por ebay y amazon y seguro que descubres algo.

y si que hay para la tuya:

You are not allowed to view links. Register or Login


 
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.