Autor Tema: ASIENTO DE GEL  (Leído 5177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
ASIENTO DE GEL
« en: 12/04/2016 21:12:37 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Después del último viaje largo (esto es más de 2.000 Kms.) mi culo dijo basta y es que no tengo ni la espuma que trae el asiento de fábrica, el asiento ya estaba hecho por mi y eso se notó. Esperemos que sea la última modificación y este si resulte ya que la posición de conducción me resulta más cómoda con el asiento rebajado que con el original. En primer lugar, gracias a Michu, por abrir la veda y darme la idea con este post: You are not allowed to view links. Register or Login

Después de hablar con él y de pedir el material a la conocida tienda de deportes, en "tan sólo" un mes el material estaba disponible para empezar a trabajar.


Los productos que compré son los siguientes:

Una espuma de alta densidad:



You are not allowed to view links. Register or Login



El amortiguador con gel:



You are not allowed to view links. Register or Login



El asiento antes de empezar:




Lo primero es fácil, desgrapar todo el cuero y dejar limpios tanto el cuero como el soporte:





Este es el estado de la espuma después de soportar mis delicadas posaderas:






Ahora hay que adaptar la espuma a cada base, así que tomé medidas. En un principio mi idea era poner ambos productos, la espuma debajo y el gel encima, así que adapté las dos cosas.

Esta es la espuma:




Y este el gel, como veis, lleva un cosido todo alrededor:




Una vez abierto, se ve el gel que viene dentro del neopreno:





Cortar la espuma no tiene ciencia, sólo procurar no darle inclinación y queda perfecto, en el caso del gel, como quería conservar el neopreno, lo descosí por la zona marcada dejando sobrante para coser ambas partes con el propio cordón que trae. Con el sobrante rellenamos los espacios necesarios ya que el pico del gel es de goma y así tendrá el mismo grosor todo el asiento.




Una vez cosido el neopreno (con ayuda, ja ja) tenía estas piezas:




Ahora sólo quedaba ponerlas dentro del cuero, pero he ahí, oh mustios collados, que era demasiado grosor, así que aprovechando la parte de la espuma vieja que queda en los laterales, para que rellene bien todo el cuero y dejando en el centro la pieza de gel queda perfecto. La espuma me la guardaré para hacer algo en el asiento trasero, que hay más margen. Este es el resultado:





A simple vista, nada cambia, quizás que esté un poco más "relleno" el asiento por el grosor de la pieza de gel, en cuanto pruebe unos cuantos kilómetros os contaré si los 40 euros invertidos han merecido la pena.

Esto es todo amiguetes!!  ñqr
Espero que a alguno le sirva, no es difícil, y en estos tiempos hay que ahorrar, que los mustang van muy caros.
Si alguien necesita alguna explicación a mayores, aqui estamos.

 sax

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado marcelo grimaux

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
Re:ASIENTO DE GEL
« Respuesta #1 en: 15/04/2016 01:44:06 am »
Excelente solución. La opción cara y rápida es cambiar el asiento por un Mustang, mucho mas confortable, y viene en cuero tachas, flecos y conchos

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.