Autor Tema: Depósito drag 1100 abollado  (Leído 4719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Depósito drag 1100 abollado
« en: 12/04/2016 22:22:16 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola a todos,
     tengo una drag Star 1100 classic con la que tuve una caída hace unos meses y se abolló el depósito. He estado mirando para repararlo y no encuentro nada económico. ¿Alguien me podría indicar dónde los reparan?
También me podría valer uno de 2ª mano aunque lo tuviera que pintar.
   Muchas gracias a todos por anticipado.


You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Depósito drag 1100 abollado
« Respuesta #1 en: 12/04/2016 22:23:23 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Si quieres ahorrarte pasta y eres un poco manitas yo me arriesgaria a meterle mano, el proceso es tedioso pero te ahorras una pasta, la masilla de carrocero puedes comprarla en casi cualquier ferreteria medio decente, es barata y facil de usar, el tema se complica cuando hay que lijar y preparar la superficie. Si el bollo es profundo mejor hacerlo por partes, un capa fina de masilla y cuando seque un lijado para igualar los bordes del bollo, despues otra vez enmasillar, secar y lijar y asi cuantas veces necesites y primero con lijas de grano grueso y el acabado con lija de grano fino, si pones demasiada masilla en el mismo sitio puede tardar mas en secar, agrietarse o arriesgarte a que quede irregular, asi poco a poco vas viendo como se comporta el material y el resultado despues de cada lijado e ir perfeccionando tu tecnica, el lijado es cuestion de practica.

Mirate algun tutorial o video por internet seguro que encuentras informacion.

La pintura es otro tema que cuanto mas barato lo quieras mas trabajo tienes que adelantar, puedes llevarselo a un pintor profesional una vez enmasillado y mas o menos lijado por ti pero puedes abaratar mas, la pintura vieja suele ser una base buena para repintar pero la zona enmasillada tiene otra textura, sin bollo se lija el deposito y se pinta, con bollo reparado hay que crear una base uniforme, esto se consigue con una mano de imprimacion, esto puedes hacerlo tu con imprimacion en spray. Debes lijar el deposito entero igual que la zona del bollo, primero con una lija de grano grueso o grano medio y para finalizar grano fino y lo mas uniformemente posible, hutiliza algo que se adapte a la superficie y coloca el papel de lija entre el objeto y el deposito,si es una una superficie lisa te ira bien un trozo de madera o con un trozo de lija grande que puedas cojer con la mano abierta, si lijas con trozos pequeños, doblados para rehutilizar o lo haces con las yemas de los dedos no querara regular, cuanto mas lijado fino mejor calidad de acabado.

Con todo esto te habras ahorrado una pasta en mano de obra.

Si quieres ir mas alla puedes despues encargar en una tienda de pinturas especializada un spray de pintura de carroceria del color que quieras, desmontas el deposito si no lo hiciste en pasos anteriores o empapelas toda la puta moto y le das la primera mano, dejas un par de dias para que se seque y le das una segunda, puedes darle hasta tres si quieres, el spray siempre perpendicular a la superficie y solo pulsar cuando la mano este en movimiento, haz pasadas largas y a velocidad constante de derecha a izquierda y de arriba abajo, si te paras en un sitio pulsando el boton veras lo que pasa... El spray escupe asi que va a quedar un poco chungo, no te vas a librar de lijar, este paso un profesional se lo salta, su pistola no escupe, pulveriza. El lijado esta vez se hace con lija muy fina y con agua, mucha agua, el papel de lija debe estar siempre mojado, el acabado sera proporcional al esfuerzo invertido, igual que en los pasos anteriores.

El resultado de todo esto sera un deposito de gasolina pintado del color que querias pero con un brillo dudoso, en este punto lo peor ya esta hecho, te vas a un taller de pintura y que le den una capa de barniz brillante, si lo quieres mate tambien te ahorras este paso por que despues del lijado ya lo tienes listo.

El primer paso que es arreglar el bollo y dar una mano de imprimacion te costara 20 o 30 pavos como mucho, el material es barato.
La pintura en spray te costara otros 15 o 20 y una mano de barniz pintada por un profesional no tengo ni idea pero mucho menos que pintarlo entero fijo.

Si queda bien te habras gastado unos cuantos pavos y habras estado 10 o 15 dias liao con la moto y sin poder dormir pero estaras muy orgulloso de tu obra y miraras a tu moto con otros ojos y ya nada sera como antes, todo habra cambiado entre vosotros.

Si sale mal iras al pintor y te pintara el deposito, cuando te entregue la factura no le miraras con los mismos ojos y ya nada sera como antes, todo habra cambiado entre vosotros.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.