Autor Tema: Atenuar sonido escapes cobra  (Leído 5374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Atenuar sonido escapes cobra
« en: 13/04/2016 00:40:52 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola a todos, buenos pues como os comenté hace tiempo adquirí unos escapes cobra slash cut. El sonido era bastante molesto, sobre todo en tonos agudos. Asi que me decidí rebajarle un poco los tonos agudos, así como la sonoridad.

Ésta foto es del escape sin el silencioso, como véis el humo desde el cilindro sale a pulmón, es decir derechito al exterior y con el poco silencioso que lleva el escape el sonido molesta un montón.




El hueco que queda desde que acaba el escape hasta el exterior es muy escaso por lo que las posibilidades de diseño se reducen bastante.

Lo que hice fue ponerle resistencia al aire que sale desde el escape haciendolo chocar contra una pared y desviandolo hacia los lados. La idea era bastante buena, pero tenía la posibilidad de que la moto se ahogara y no funcionara bien.






Una vez puestos quedan así:



Una vez realizado ésto, el montaje es muy fácil, un simple tornillito de roscachapa al escape y arreando. El acabado estético para mi gusto es muy bueno, ya que parece de fábrica. Y en cuanto al sonido también muy bueno, los tonos agudos han desaparecido y los graves han aumentado, dando un sonido mas bronco.
En cuanto a rendimiento, creo que igual que antes de colocar el silencioso. También es verdad que como con los escapes de casa es como mas rinde. Creo que con los originales tiene un pelin de más nervio, pero con éstos va bastante bien.

Si a alguien se le ocurre alguna forma de aumentar esa pequeña pérdida de potencia ha podido tener como causa de colocar los cobra sería de gran ayuda.

Pero en fín, los escapes de momento se quedan puestos. Como tampoco ésta moto es para irte a un circuito a tomar curvas ni para ponerla a 200, con los 150 km/h la he puesto me conformo, también he de decir que no me gusta correr, a 110 tiene un sonido excelente y nada molesto para hacer viajes.

Un saludo a todos y espero que os haya gustado el brico. Ya subiré un video de como suena. De momento os dejo una foto con mis nuevas metzeler 880 white wall.





You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Atenuar sonido escapes cobra
« Respuesta #1 en: 13/04/2016 00:41:50 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Pequeño video de como se coloca en el escape.



You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.