Autor Tema: Mantenimiento de cardan y arranque de aranque drag  (Leído 6681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Mantenimiento de cardan y arranque de aranque drag
« en: 13/04/2016 12:42:12 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola a todos , hola
¿Me podriais informacion sobre que mantenimiento necesita el cardan de la drag star 1100?
Tambien me gustaria que me aconsejarais como realizar el arranque de la moto en frio para no hacer sufrir al embrague de arranque
Saludos amx amx
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Mantenimiento de cardan y arranque de aranque drag
« Respuesta #1 en: 13/04/2016 12:43:17 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
La Drag 1100, necesita tener el nivel de aceite correcto siempre, el tornillo exagonal de llenado da el nivel, el aceite debe ser para engranajes helicoidales, SAE80, 90 o similares. Yo lo cambio cada vez que cambio la goma trasera, y aprovechando esa circunstancia conviene también engrasar a conciencia los estriados y engranajes con grasa especial, yo recomiendo la Yamalube, pero una buena grasa de cobre o tipo molikote (bisulfuro de molibdeno) va bien.

Arranque en frío, no aceleres NUNCA, para tocar el acelerador al arrancar espera a que la moto dé varios pistonazos. Y si tienes problemas tira de starter a tope, e inmediatamente bájalo a medio starter y unos segundos después quítalo del todo y mantén el gas con el acelerador. No es malo gastar el starter, pero sí durante mucho tiempo, pues manda gasolina y líquidos de condensación sin quemar a las colas de escape y al final (muy al final) se pudren y valen una pasta. Si haces muchos Km por ciudad súbe el ralentí del tornillo de plástico que hay a la izquierda de los carburadores y te arrancará mejor.

Por cierto, en este enlace que te pongo tienes manuales de taller para tu moto, igual que en nuestro foro, es gratis e ilustra mucho, a mí me han ayudado en muchas ocasiones:
You are not allowed to view links. Register or Login
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Mantenimiento de cardan y arranque de aranque drag
« Respuesta #2 en: 13/04/2016 12:43:45 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

Arranque en frío, no aceleres NUNCA, .....

Creo que esto es lo más importante, yo jamás he acelera una moto al arrancarla y he tenido unas cuantas y repito jamás le doy al puno tocando el botón de arranque.

Si arranca sin tocar el acelerador bien y en otro caso me jodo, pero vamos que no recuerdo que se haya quedado sin arrancar salvo cuando ha tenido la batería tocada.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Mantenimiento de cardan y arranque de aranque drag
« Respuesta #3 en: 13/04/2016 12:44:24 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Bueno, ya que estamos...yo tiro del starter a tope y dejo un pelin el puño del acelerador cogido, arranca a la primera...luego bajo como dice Javi el aire al medio y nada mas salir lo quito, mi pregunta es si dejar el puño un pelin cogido es malo?...solo es para arrancar  no acelero....

Yo no tocaría el acelerador, tiene que arrancar con el aire tirado sin tocar el acelerador, salvo que no esté bien de ralentí, en cuyo caso yo lo pondría bien a una 850 revoluciones y no tocaría el acelerador, creo que puede ocasionar falsas explosiones y que castigue el embrague de arranque, pero sólo es mi opinión.

Y la mía. Una moto que necesite acelerar para arrancar, falla de eléctrico (en cuyo caso es inútil) o de carburación. Metro, si para arrancar pones el starter, es inútil acelerar, ni poco ni mucho, puedes ahogar la moto en gasolina y tardar más en arrancar, prueba a arrancar con el starter solo y verás como arranca igual. okir
He conocido muchas Drag estos años, y también muchos compañeros que tocan acelerador ... y algunas que han roto motor de arranque (aunque no tantas como dice cierta leyenda negra  WQP ) Que la moto arranque solo con el botón, sin más, es síntoma de salud. Tenemos costumbre de llevar la moto baja de ralentí, y eso es un error, un ralentí anormalmente bajo, hace que la moto se pare el doble de veces y que haya que tirar de batería y motor de arranque el doble de veces, y eso acorta la vida de esas piezas, son matemáticas (y nuestras motos no son HD, ellas pueden llevar otro ralentí más bajo). Yo tengo un problema con el ralentí, lo necesito alto para el día a día en tráfico urbano, pero a la vez, cuando salgo de viaje y la moto está caliente y suelta de los Km's, que es su funcionamiento ideal, se me queda muy alta de rpm al ralentí, ¿solución?, bajarla manualmente con el tornillo de plástico que está a la vista a la derecha de los carburadores, para eso está; no estamos alterando la riqueza de aire ni de gasolina, solo tiramos levemente del acelerador, y eso no perjudica reglajes ni nada, hay otros tornillos que sí son para carburar la moto, pero esos son para cuando carburamos y sincronizamos carburadores, y eso es una operación sencilla pero de taller, salvo que tengamos vacuómetro, operación que conviene hacer cada 20.000 Km, se mejora el arranque, la respuesta de la moto ... y se ahorra caldo, que ahora vale como el oro.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.