Autor Tema: ¿QUE CAMBIOS SE PERMITEN Y QUE CAMBIOS NO EN LAS ITV?  (Leído 3928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
You are not allowed to view links. Register or Login
Pongo otro articulo que me a llegado por si puede servir de utilidad

.- ¿Qué cambios se permiten y que cambios no en la ITV?

Después de que el Ministerio de Industria y Turismo hiciera pública una nueva versión del Manual de Reformas que explica la nueva normativa de ITV, ésta es mucho más estricta. A pesar de lo difícil que es pasar la ITV “limpio”, el Manual asegura que no es obligatorio homologar la mayoría de los accesorios que se instalan en las motocicletas, algo que desde la reforma que se llevó a cabo era obligado.

La sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico deben estar homologados.
 
Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos que sobresalgan de la anchura máxima del vehículo. No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobre depósito, porta equipajes, etc.

Además, no tendrá consideración de reforma la instalación de altavoces, paramanos, puños calefactables, soportes GPS, pequeños interruptores/dispositivos para el sistema de alarma o similar, topes anticaída y protectores de motor, quillas, deflectores de aire. Los elementos decorativos y molduras que no sobresalgan del ancho del vehículo tampoco serán considerados reformas.
 
Para sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehículo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 u homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos. En vehículos con homologación por 92/61/CEE ó 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capitulo 9. No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE.
 
No se considera reforma la sustitución de manetas y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo. Además, la sustitución de una palanca manual de cambio por otra de similares características tampoco se considera reforma.
 
No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios de equivalencia: índice de capacidad de carga igual o superior, código de categoría de velocidad igual o superior, igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %, el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
 
 Consejos para pasar la ITV de la moto
 
Si tu moto tiene 4 años debes llevarla a pasar la ITV, en el caso de los ciclomotores a los 3 años. Aquí tienes los siguientes consejos para pasar la ITV de tu moto:
 
- Las motos deben pasar la ITV al cumplir cuatro años desde su matriculación, y a partir de entonces cada dos años. Los ciclomotores cuando cumplan los 3 años.
 
- La documentación a presentar es el Permiso de Circulación, la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y el recibo del seguro del vehículo en vigor.

- En la ITV, examinan las luces (la trasera, además, con la luz blanca para la matrícula, la de freno delantero y trasero, y con catadióptrico), así como los intermitentes si la moto es posterior a noviembre de 1999.
 
- La moto debe llevar montados los retrovisores (sólo el izquierdo en el caso de que no supere los 100 km/h).
 
- Los neumáticos tienen que ser homologados, comprueba la medida que figura en la ficha técnica.
 
- Revisan el claxon, el velocímetro y el escape, que debe estar homologado. El ruido que éste emite no debe pasar de 91 db a 5000 rpm.
 
- Revisan la emisión de CO2, al igual quela frenada, las pérdidas de líquido y las suspensiones.
 
- Pérdidas y holguras. Que no gotee gasolina, aceite, refrigerante y que no tenga holguras en suspensión, dirección, etc.
 
- Suspensión. Te comprimen y descomprimen la suspensión para revisarla.
 
- Pasajero. Si está homologada para llevar pasajero, tienes que tener las estriberas y asideras o agarraderos.
 
- Dispositivo antirrobo que funcione correctamente.

Y un consejo final, la mejor hora para acudir a la ITV es poco antes de cuando van a cerrar, el personal estará con muchas ganas de marcharse y con pocas de complicarse la vida, eso si, nada como ir con todo en regla y funcionando.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.