Autor Tema: Colas Turn Out  (Leído 6557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Colas Turn Out
« en: 16/04/2016 23:47:55 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Bueno, pues muy a mi pesar la cosa no ha quedado como yo hubiera querido, lo explico.

Me salto el paso de desmontar los escapes originales porque aparte de que ya los tenia quitados, no tiene mayor misterio. Tornillos de allen muy apretados y tirar para atras.


Los casquillos reductores finalmente no son de metal, son de una especie de tela asfaltica ( me recuerda a ese material ) es decir, caucho con malla metálica por dentro. En teoría hacen su función, pero me han llegado unos que no vienen bien en su diámetro interior, por tanto he tenido que adaptarlos a mi manera ( debastandolos un poco por la parte interior para reducir )

Primero, las herramientas que he usado, una radial de corte y un taladro ( broca de 8 mm)



Instalo los baffles para atenuar un poco el ruido. Compre los mas largos que había y tuve que cortar un poco cada uno para que cogiese la curva de entrada que tienen las colas al final. Es sencillo y se hace en segundos con una radial.



Una vez cortados se presentan dentro y se mide donde tiene que ir el taladro de sujeción. Yo lo he hecho en la parte de abajo por la sencilla razón de estética y no se vea la cabeza de la tuerca desde ningún ángulo.

Vista interior



Vista exterior



Ahora toca adaptar las pletinas taladradas que traen las colas a las distancias que hay en nuestro bastidor. Dicho bastidor de sujeción de los tubos originales nos viene de perlas, ya que queda al alcance perfectamente para sujetar las nuevas colas.

Estas son las pletinas:



Y estas las cogidas:



Aqui se ve como he cortado la pletina a la medida para que no sobresalga



Y para la cola superior simplemente he retorcido la pletina 90º para adaptarla al tornillo de la parte de atrás




Y el resultado final, tras apretar todo bien seria este:





Tan solo añadir que pese a los baffles el sonido es demasiado estridente y grave. Muchos dicen que no hay que taponar mas las salidas ( con fibra de vidrio ,etc) por peligro a que no tenga un buen escape de gases. He notado que la moto no va igual de fina que antes, creo que tendré que toquetearle un poco la carburación para ajustar y alterar también el ralentí. No se los decibelios que alcanza ahora, pero repito, suena estruendoso ( si originalmente eran unos 82dB, ahora andara al menos por 140 mínimo) Me falta grabar un video con el sonido y compararlo con el sonido original. También intentare medir los decibelios con una aplicación del movil.

El acabado de estas colas queda de miedo con las fundas de los colectores originales, no se nota cambio de tono alguno ( al menos ahora, supongo que con el tiempo azuleara un poco, no creo que tenga un cromado de mucha calidad ...)

Añadir como dije arriba que los casquillos que traen las colas no valen para estos colectores, no llegan a cerrar lo suficiente como para dejar la cola perfectamente acoplada sin fisuras con el colector.

El precio de todo es

59 euros por cada cola
12 euros de cada silenciador
12euros !! por cada casquillo ...
+ un par de litronas ( 2 euros )

Si alguien anda un poco perdido y no entiende algo, o si veis que puedo explicarlo mejor, no dudéis en darme la tabarra! qmd qmd qmd

Toque final.

Buenas, actualizo el post con una solución que he tenido que hacer ahora que he podido para resolver el tema de los casquillos adaptadores de las colas a los colectores.

Me proporcionaron el tfno de un artista de la fresadora y torno y me ha fabricado dos casquillos reductores en aluminio. Con los nervios al colocarlos no les he hecho ninguna foto, pero son muy parecidos a estos, con la diferencia de que cada extremo está adaptado al diámetro deseado. En concreto estos se han fresado a 35,1 mm por una punta y 44 mm por la otra ( para las colas universales Turn Out y colectores de una Drag Star 1100)



Muy ligeros, encajan al micromilimetro en cada parte y el resultado es abrumador. Ahora SI es un sonido mucho mas grave y bonito. Antes se notaba que tenia perdida de gas por ambas cogidas y, por tanto, el sonido era un poco descompasado y no bonito.

Por si alguien en Sevilla se encuentra en mi misma tesitura y necesita cualquier cosa fabricada en torno/fresadora, puede ponerse en contacto con Miguel Angel. Es un particular y trabaja muy rápido y lo más importante, muy bien. No hacen falta referencias, simplemente le podeis decir que lo habéis visto publicado en este foro

Su tfno es 680215727

Edito a petición de Guardwind, y añado las modificaciones finales que ha hecho.

Buenas tardes! Me gustaría actualizar mi post principal con una advertencia de lo que me ha ocurrido en mi ultima ruta.

Hace días coloqué cinta anticalórica forrando colas y colectores. El objetivo era puramente estectico ( algunos dicen que al crearse mas temperatura interior mejora la salida de aire, etc etc, la verdad es que no tengo ni idea). Pues bien, como habréis leído en el primer mensaje, hice el acople de colas con colectores con unos casquillos de aluminio que tenían la función de reducir el tamaño del diámetro de colas con los colectores.

El aluminio funde a unos 660 grados.

Asombrado por el jaleo que iba formando antes de llegar a mi destino, paré la moto y vi como llevaba las dos colas sueltas en la cogida con los colectores. ¡¡ los casquillos se habían evaporado !! Solución: o bien buscar un tornero por la zona en la que me encontraba ( todo dios de fiestas locales,etc etc) o bien hacerme unos yo mismo, ya que dispongo de un taller de herrería familiar, sin torno, pero con todo tipo de materiales y herramientas.

Me hice con dos tubos de hierro de los diámetros que me hacían falta ( por un lado 40 mm, que entra por dentro de las colas y por otro 35 mm que se acopla envolviendo el colector)

El hierro común funde a 1250 grados aprox.








Es más, quedé tan seguro en la ñapa que soldé los casquillos directamente a las colas, para evitar tener que colocar abrazadera ( visualmente no me gustaba como quedaban las abrazaderas anteriores )

Pd: Si algún moderador me puede editar el primer mensaje e incluir en el esta parte le estaría muy agradecido!

Saludos!

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado guardwin

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
  • NEVER SAY DIE!
  • Modelo Moto: DragStar 1100 Black Bobber
  • Ubicación: Sevilla
Re:Colas Turn Out
« Respuesta #1 en: 18/04/2016 22:23:58 pm »
Buena idea, y supongo que trabajosa mudar los hilos del otro foro a este!

Poco a poco señores!

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Colas Turn Out
« Respuesta #2 en: 19/04/2016 01:54:40 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Buena idea, y supongo que trabajosa mudar los hilos del otro foro a este!

Poco a poco señores!
Se hace los que se puede y a medida que se va pudiendo, pero se agradece que alguien se de cuenta de la tarea jeje.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Colas Turn Out
« Respuesta #3 en: 19/04/2016 19:20:14 pm »
Guardwin no te haces ni idea del trabajo.

Toca leer todos los mensajes, con sus respuestas, de los subforos más importantes del viejo foro y ver que merece la pena recuperar en este.

Son muchas las horas utilizadas para intentar salvar la mayor cantidad de información que hemos ido recopilando con los años.

Seguro que se nos cuela algún hilo importante, por eso agradecemos que si echáis a faltar algo, en DUDAS Y PREGUNTAS nos lo vayáis diciendo.

Tampoco podemos ir poco a poco, ya que no sabemos cuándo cortaran el servicio de ese foro, así que hacemos lo que podemos en los ratos que el trabajo y la familia nos lo permite.

Muchas gracias por darte cuenta.  plñm

 1.)  1.)  1.)



CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.