Autor Tema: Octanos  (Leído 4766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Octanos
« en: 18/04/2016 19:41:00 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Unas birritas para entrar en tema.
Yo cargo combustible de 95 octanos inicialmente por precio y estar dentro de las recomendaciones del fabricante. Sin embargo en alguno de los viajes que he leído hay siempre o casi siempre una referencia a consumos excesivos de las Drag. Mi cuestión es si alguien carga gasolina de 98. Cuando compré mi coche a gasolina el del concesionario me dijo que iba con 98, que era mejor y el coche andaba también mejor. Durante un tiempo pasé de la recomendación por lo que os dije antes,... pero......, un día cambié a 98 y la verdad es que hacía más kilómetros, pues unos 70 más en cada depósito y aunque ahorraba poco, unos céntimos, no paraba a repostar con tanta frecuencia.
Es esto extrapolable a las Drag?
Ráfagas.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Octanos
« Respuesta #1 en: 18/04/2016 19:41:34 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Yayo, eterna pelea del tema, ¿98 o 95?   qmd qmd Hay diferentes opiniones , como en todo tema polémico, yo particularmente desde que las saque de fabrica  les pongo a mis niñas (Drag Star 1100 y XJR 1300) gasolina 98, después de mi explicación  ctr personal  ctr te corto y pego una explicación técnica  okir

 Poniendole 98 en vez de 95 noto que el motor suena mejor y anda lo que le pides cuando le estiras la oreja, es decir, que no te dice la niña, espera que me lo pienso, es instantanea la respuesta. A velocidades normales entre 0 y 120 kms/h si que es verdad que ahorras gasolina, calculado en un recorrido habitual de unos 120 kms/diarios puedo hacer entre 20 y 40 kms más, ahora, si te pasas de esos 120 kms/h y la pones de 130 y 170 kms/h el consumo se dispara, normal, la diferencia es notable y solo hago entre 10 o 20 kms mas.

Todo esto que te cuento es con las revisiones al dia y la carburación bien hecha.  okir

Ahora una de las explicaciones técnicas:

La denominación 98 y 95 designa el índice de octanaje del combustible, es decir este término define la medida de resistencia a la detonación del combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un motor.

Lo que se podría resumir a que tomando como base el mismo motor, la gasolina de 98 hará que tenga mejor rendimiento y consuma menos, ya que no explota antes de lo estrictamente necesario. No adelanta la detonación con lo que se aprovecha mucho mejor esa explosión al tener el pistón, en la posición mas adecuada y no explotar en mitad de la compresión.

Las ventajas que tiene la gasolina de 98 frente a la de 95 son las siguientes, aunque algunos fabricantes de gasolina gracias a sus aditivos pueden ofrecer mejores características:

• Su composición tiene nuevos aditivos de última generación.
• Mejora las prestaciones del motor y disminuye el consumo.
• Alarga la vida útil del catalizador.
• Los aditivos detergentes de los combustibles son más eficientes, con lo cual el motor siempre estará mas limpio que consumiendo gasolina 95 y con ello su comportamiento será mas fino.
• Optimiza las prestaciones de vehículos de gama media y alta.
• Es una gasolina con menos contenido en azufre (incluso menos que la de 95), y, en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios.

 amx amx amx amx amx amx amx amx amx amx amx amx
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Octanos
« Respuesta #2 en: 18/04/2016 19:42:04 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
No querría entrar en polémicas (que este tema, como el de aceites y otros similares se presta), pero sinceramente no creo que motores como los nuestros con relaciones de compresión de 8 ó 9 a 1 muestren una gran diferencia de comportamiento por usar gasolina de 95 o de 98. Otra cosa sería si le echases una de octanaje muy inferior.

Más fácil es que notes la diferencia porque distintas marcas de gasolinas utilizan distintos aditivos en sus productos, pero estos van destinados al mantenimiento de inyectores, catalizadores etc, más que al rendimiento o las prestaciones de la gasolina.

Pero bueno, cada uno conocemos nuestras burras, no las de los demás.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Octanos
« Respuesta #3 en: 18/04/2016 19:43:46 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Yo he utilizado la de 98 y no he notado ninguna diferencia en mi Drag, lo hice el 1er. año que la tuve y durante casi un mes, y nada, exactamente igual que con la de 95. Y técnicamente, la relación de compresión de una Drag hace que no pueda haber ninguna diferencia en cuanto a rendimiento, y en cuanto a los aditivos, Galp tiene unos, Repsol otros y así todos los proveedores, son muy parecidos entre sí pero no son aditivos para "limpiar" el motor, éstos, Wynss, Metal-Lube, Sopral, etc, si que limpian válvulas, asientos, etc, pero son abrasivos y solo deben usarse temporalmente para racondicionar motores con muchos Km's y riesgos de carbonilla. Pero hablamos de aditivos de la gasolina al repostar y estos solo tienen la misión de antidetonantes; y son los que dan el octanaje.
El indice de octano de una gasolina se obtiene por copmparación del poder antidetonante de esta con el de una mezcla patron de heptano (al que se le asigna un octanaje de 0) e isoctano (al que se le asigna un octanaje de 100). Por ejemplo, una gasolina de 95 octanos se correspondería en su capacidad antidetonante a una mezcla con el 95% de isoctano y el 5% de heptano.
Hasta hace poco teníamos la súper en la que se usaba el plomo como antidetonante para mejorar el octanaje de las gasolinas, ademas el plomo actuaba como "lubricante" para las válvulas de los cilintros, el aditivo que se usaba era el tetraetilo de plomo pero hace ya años se prohibio por motivos de contaminación ambiental por metales pesados (por el plomo). Resumiendo: una gasolina con mayor octanaje del necesario no mejora en absoluto el rendimiento del motor, por lo que a no ser que lleves un deportivo que son lo que suelen llevar indices de compresión altos (motores de alto rendimiento), con la 95 octanos tienes de sobra. Es mi opinión, solo eso ¿eh?

Una opinión MUY BIEN argumentada, si señor.  plñm okir bgu ymg

 amx
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.