Autor Tema: problema con velocidades  (Leído 4861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
problema con velocidades
« en: 18/04/2016 19:46:28 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
hola a todos/as.Tengo un problemilla con el cambio de mi drag star 1100 classic.Hace poco, por caida ,sustitui la plataforma izquierda y la maneta de embrage.Desde entonces la primera velocidad me da problemas.Amenudo se sale la velocidad,teniendo que pisar la palanca varias veces antes de que entre.A ver si alguien me puede orientar donde puede estar el fallo.Muchas gracias de antemano y saludos.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:problema con velocidades
« Respuesta #1 en: 18/04/2016 19:46:57 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Habría que saber algo más:
-¿El embrague tiene la tensión correcta?
-¿Has mirado si los reenvíos del cambio están bien?
-¿Has mirado si el estriado de la leva del cambio encaja bien en el vástago de la palanca?
-¿Sólo ocurre en 1ª? ¿no en otras marchas?
-¿El resto de marchas funciona bien?
Todo eso hay que saberlo.

Yo descartaría daños en el embrague por la caída, puesto que en ese lado de la moto está el generador y el embrague está a la derecha.
Comprueba esos puntos que te he dicho. Si no, es difícil aventurar nada.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:problema con velocidades
« Respuesta #2 en: 18/04/2016 19:47:26 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Si Javi,la cuestion es que la moto se cayo estando parada para el lado izquierdo y fue reparada mediante el seguro por un taller.Se dañaron varias piezas en la caida,pero ninguna afectaba seriamente a la mecanica de la moto,de hecho estube andando con ella todo el verano sin reparar sin el mas minimo problema.Fue al repararla cuando me salio la pega.La he vuelto a llevar al taller para que me lo corrigieran, pero el mecanico me dice que al sustituir la plataforma no se toca el cambio para nada,me ajusto el cable de embrage y me subio un poco el ralenti, pero ha vuelto a repetirse el problema.La velocidad da la sensacion de entrar,hace el crujido pero seguidamente se sale a punto muerto,solo lo hace con la primera velocidad y de vez en cuando,no siempre,las demas entran estumendamente. No se si esto te da alguna pista Javi.Gracias por tu resuesta y el interes.Un saludo.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:problema con velocidades
« Respuesta #3 en: 18/04/2016 19:48:31 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola, no te habrá puesto la palanca un diente más abajo y al meter primera no baja lo suficiente.
 amx
Pues eso podría ser, para corregirlo habría que destensar los reenvíos y subirla un punto o dos, y luego volverlos a tensar, es una operación muy sencilla y no cuesta nada probar. A veces jugar con la posición de la palanca resuelve problemas parecidos, y quizá, como dice jj55 al reparar te alteraron la posición de la palanca (me refiero al estriado)

En ocasiones esos fallos de saltar o no engranar bien las marchas puede ser desgaste de piñones o del selector interno del cambio, pero suele ser muy raro y en vehículos con tropecientos Km. Pero vamos, eso son palabras mayores, hay que abrir motor. El cambio es una de las piezas más robustas y duraderas del motor.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.