Autor Tema: tacatá... tocotó... pero no rumrum!  (Leído 6040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
tacatá... tocotó... pero no rumrum!
« en: 19/04/2016 19:28:28 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola moteros. (Adivinanza)

Drag Star XVS650 Classic del 2002, sale una vez al mes con paseos de 300 a 700 km, siempre ha ido perfecta, hace poco empezó a fallar el arranque (se ahogaba facilmente), la llevé al "meca" para su revisión completa, cambió también bujias y ha ido a peor. Este fin de semana ya no quioso arrancar, tiene bateria, aún así la conectamos a otra con pinzas por si le faltaba el pico, hace todos lo ruidos de siempre, los silenoides, bomba de gasolina, motor de arranque... pero no hace la explosión, si insistes, acaba expulsando la gasolina por el escape pero sin explosionar...
¿Alguien ha tenido la misma experiencia y sabría decirme que es?, A mi mecánico tampoco le vi convencido de que supiera lo que es, como entonces al final arrancó, se limitó a decirme que si volvia a pasar la llevase, pero....  iop

Saludos.

CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tacatá... tocotó... pero no rumrum!
« Respuesta #1 en: 19/04/2016 19:29:11 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Buenos días compañero, saludos desde Sevilla...yo tenía la 650 antes, y se me fue una pastilla que lleva el encendido...el problema es q no la venden suelta y hay q comprar todo el encendido...350€ más o menos. Espero q no sea eso, pero mal rollito...eso si...ya no falló más y todo ese pm,son máquinas...un abrazo.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tacatá... tocotó... pero no rumrum!
« Respuesta #2 en: 19/04/2016 19:29:46 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Ahora que dice esto Metro, recuerdo a un coleguita una vez le paso esto mismo y lo que cambio fue el pickup, no me preguntes que es, solo se que es una pieza pequeña que esta relacionada con el encendido y es de plastico negro x8z  tgb tgb


CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tacatá... tocotó... pero no rumrum!
« Respuesta #3 en: 19/04/2016 19:30:41 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Es difícil hacer un diagnóstico Silenciovacío, mi padre decía que en las motos la electricidad tiene un duende, y en parte es verdad. La solución ideal es un tester e ir comprobando cada punto del circuito el´ctrico desde el generador en adelante hasta las bujías, lo normal es que aparezca el fallo. De todas formas, si va  a veces y a veces no, puede ser algo tan simple como una masa (toma de tierra) sucia o que no contacta bien con el chásis, y hay muchas tomas de masa en un circuito. Pero lo mejor es ir comprobando por partes.


Javi, aunque las respuestas de Metro y L'Avi también me daban muchas esperanzas, me quedaba la duda de como saber que pieza estaba realmente dañada, salvo que alguien hubiese tenido la misma experiencia y fuésemos a tiro fijo sin dudas, cosa que no parece ser segura.
La buena idea del técter delimitando los tramos del circuito eléctrico, probablemente nos delatará donde está realmente el fallo.
Gracias a los tres por las ideas y vuestras opiniones.
Un abrazo.

PD.: Cuando lo solucione, os diré finalmente cual fué la causa.

CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tacatá... tocotó... pero no rumrum!
« Respuesta #4 en: 19/04/2016 19:32:37 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Como lo prometido es deuda y además es de bien nacidos ser agradecido, paso a contaros el final del culebrón.

Estudié diferentes formulas, buscando cual sería la más económica. Por descontado que la opción más cara era el taller oficial de Yamaha, pues directamente y casi sin preguntar el año, ya me decían que el pick-up salía por unos 545€.

La opción 2, era conseguir la pieza en el mercado, pero existían demasiados riesgos al no saber testear el circuito eléctrico.

Finalmente y la mejor opción es tu mecánico de confianza, una vez le expliqué todo, incluso la necesidad de buscar alternativas para ajustar presupuesto... (en ello iba reparar o no reparar), la solución llegó de la siguiente forma: Desmontar Pick-up, enviar a un rebobinador, pedir junta nueva para la tapa y volver a montar. Todo eso una vez que el hubiese hecho un testeo al circuito eléctrico para asegurarse de que es el pick-up. Resultado 237€ y DS arreglada.

EXPLICACIÓN:


En esta imágen vemos donde va ubicado el "Stator" una vez hemos extraido la tapa del generador.


Aqui, tapa del generador con el "Stator" y el "Pick-up" o bobina del captador dañado.


Aqui la junta nueva de la tapa, (esta si que es importante que sea original de Yamaha)

Las imágenes no corresponden a mi moto, pues no llevaba la cámara cuando la fuí a ver desmontada en el taller, pero son perfectamente válidas.

MI RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN A L-AVI, JAVI Y METRO POR HABER ACERTADO EN TODO Y HABERME SIDO DE UNA GRAN AYUDA.

Gracias a todos los que han colaborado en este apartado. Un abrazo.

silenciovacio
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.