Autor Tema: Posible rotura del Cardan  (Leído 6083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Posible rotura del Cardan
« en: 19/04/2016 19:41:25 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola a todos,

El pasado miércoles voviendo del trabajo, mi DS 1.100 empezó a hacer un ruido como metálico al dejar de acelerar... Acelerando o al ralentí no lo hace. El caso es que llegando a mi casa (circulando con mucho cuidado y sin acelerones ni reducciones bruscas) sono como un "clonk" que me acojonó todavía más si cabe. El caso es que dejé la moto en mi garaje y no la he vuelto a arrancar a la espera que abra mi taller que está de vacaciones. El taller es oficial de Yamaha en Madrid.

Todas las revisiones las he pasado en este taller, están selladas, pasadas cada 7.000-8.000 kms y pidiendo que me cambiaran la grasa del cardan por si acaso. Los cambios de la rueda trasera también están hechos en el taller. La moto es del 2.005 y tiene aprox. 42.000 Km, casi todos por carretera ya que apenas la cojo por ciudad.

Ahora mis dudas:

1. ¿Creeis que puede ser rotura del Cardan?. Hasta que no la lleve el lunes no sabré nada... pero me acojona un montón
2. ¿Como está el tema para que Yamaha España se haga cargo de la reparación con una "extensión de garantía" si todo el mantenimiento está hecho en taller oficial?.
3. ¿Me podéis echar una mano en caso de que tenga que reclamar a Yamaha España?.

Perdona por el ladrillo, pero quería dar toda la información posible, ya que para mi es un tema muy serio y seguramente de mucha pasta.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Javi
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Posible rotura del Cardan
« Respuesta #1 en: 19/04/2016 19:42:04 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Primero asegúrate que es el cardan y luego ya hablaremos. Puede ser el casquillo del cardan y la avería es barata, me refiero a poco más de 100 euros pero aun así, siendo que todo está hecho en regla, el de tu taller podría hablar con Yamaha. Lo dicho, cuando lo tengas claro, nos lo cuentas.

Suerte  okir

 mnb mnb mnb mnb
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Posible rotura del Cardan
« Respuesta #2 en: 19/04/2016 19:45:15 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
no puedo asegurarlo, porque no tengo ni idea de mecanica, pero eso mismo, o algo muy parecido me paso a mi, un fuerte clonk, y de repente y solo al reducir un ruido fuerte como de roce metalico, al final la averia podia haber sido bastante gorda (hablamos de unos 3000 €, pero gracias a un amigo mecanico muy habil, se quedo en 400 €) lo que se me habia roto es el tornillo que sujeta la trocola del cardan dejandola suelta, problema por lo que es tan caro la reparacion, hay que abrir el motor con todos los cambios de liquidos, juntas y demase que eso conlleva. te pongo una  foto de un cardan de otra moto pero donde veras perfectamente donde estaba el problema


ves la flecha verde de la izquierda, pues ese tornillo que esta fijado al grupo conico es el que se me rompio y claro para cambiarlo hay que desmontar media moto. espero que no sea esto, aunque tiene pinta de que puede serlo, segun yamaha de Málaga no es muy comun pero se han dado varios casos. suerte  amx amx amx


Spirit... tenías razón, ese eje a la altura de la tuerca que conecta con el cardán es lo que se me ha roto...

Ayer me llamó el mecánico y me enseñó la rotura. Yo no llego a entender como se ha podido romper eso y si es  un fallo de Yamaha o no...  en cualquier caso me temo que será muy díficil de reclamar.

Ahora espero a que me haga un presupuesto (el taller y el mecánico son de confianza, menos mal) y supongo que la arreglaré, si no que hago??? después de haber puesto la  moto a mi gusto durante estos seis años y pintarla como a mi me gusta, pues la verdad es que no quiero otra, quiero la mía!!!!.

Os seguiré informando de como avanza el tema por si a alguien le sirve de ayuda (espero que no... que no le pase a nadie más!!!)

Un saludo a todos,

Valdy
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Posible rotura del Cardan
« Respuesta #3 en: 19/04/2016 19:46:05 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Creo que es la misma avería que tuve yo con mi antigua 1100. Se partió el eje, del grosor de un dedo meñique, como si fuera de mantequilla.El mecánico me enseñó los dos trozos, como si estuviera cortado por un cuchillo.   

Yo tenía la moto fuera de garantía, la moto tenía 2,5 años y 40.000 kms.con las revisiones hechas en el concesionario Yamaha. Le dije al jefe de taller que se pusiera en contacto con Yamaha en Barcelona, que eso no podía ser  una avería producida por mal uso, ni desgaste, y que dos días antes me habían cambiado el neumático trasero en el propio concesionario.Desde que salí del concesionario tras el cambio de rueda, notaba que algo no iba bien ... hasta que hizo ¡crack!.
Yamaha corrió con todos los gastos , tanto de material como de mano de obra. No pagué ni un duro. 
Eso si, tras el arreglo la moto ni salió del concesionario. Me pasé a la correa ( 1300). La mejor decisión que pude tomar . Conozco a demasiada gente que ha roto el cardan.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.