Autor Tema: BRICO - tapar perforaciones escapes para ITV  (Leído 4774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
BRICO - tapar perforaciones escapes para ITV
« en: 19/04/2016 21:44:08 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Muchas birritas fresquitas para todos en estas fechas tan calurosas!!

Aunque este bricoreportaje está ya publicado en el foro por otro compañero, aprovechando que las imágenes dejaron de funcionar, hoy me he dedicado a recopilar los pasos necesarios para tapar esos agujeros que le hicimos a los escapes de la Drag para mejorar el sonido y que, evidentemente, para la ITV no cuelan. Yo llevo puesta dos colas Turn Out semi libres que van de fábula, pero que arman un jaleo de la leche. Ahora en Agosto me toca ITV, por lo que, aparte de manillar, espejos, maletas rígidas, etc etc, me toca cambiar para poder pasarla sin problemas.

He probado con embellecedores de fontaneria clásicos, pero ni el diámetro ni el bisel de los que he encontrado eran válidos para supurar los agujeros que en su día hice a las colas. Al final he encontrado unos embellecedores mas sencillos a los que he tenido que agrandar el diametro del circulo interior.

Fotos del proceso, que es como nos entendemos por aquí:

Material necesario:

- Cepillo de acero
- Alcohol + trapo para limpiar (importante dejar la superficie libre de impurezas, carbonilla, etc..., sino es imposible que no quede ningún poro)
- Soldadura en frío ( 2 componentes - Nural, etc...) Impresionante esta marca que he comprado ( 5 leuros ) como agarra enseguida, ojo con el tiempo que empleais en manipularla....

You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login

Cola de escape perforada con 4 taladros:

You are not allowed to view links. Register or Login

Elementos para tapar la terminación de la cola:

-Embellecedores de grifería de acero inoxidable

You are not allowed to view links. Register or Login

-Todo preparado para insertar el embellecedor:

You are not allowed to view links. Register or Login

-Embellecedor insertado, con pasta repartida tapando cualquier poro que pudiera incordiar y a falta de cepillado cuando agarre y pintado con anticalórica negra después:

You are not allowed to view links. Register or Login


Una vez seco, con una dremmel lijar hasta dejar las superficies pegadas uniformes y poder pintar con negro para que no se note nada, que es lo que me ha quedado, pero hacía mucho calor y me he ido a tomarme 7 cervezas ..... (En Sevilla, a partir de las 12 ya se puede.... jsm jsm jsm jsm)

Como resumen, y al haber tenido la experiencia de tapar las colas así, creo que la solución más facil y menos engorrosa es pasar un macho de rosca a los taladros y posteriormente roscar tornillos de la medida en cuestión con su correspondiente arandela. Creo que el resultado sería el mismo, menos estético quizás pero más sencillo y rápido.

Os cuento pasado mañana como me va en la ITV con el tema de ruidos. No os digo ná de los mandos avanzados e hypercharger.... que puede ser que me den la marrana con ellos....

Nos Vemos!

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.