Autor Tema: Quitar la limitación de potencia a una Drag Star 650  (Leído 9408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rita_6

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Drag Star 650
  • Ubicación: Segovia
Hola:
ya hace diez años que me compré la moto,y en su día hube de limitarla, algo ridículo con la potencia de esta moto.  El caso es que yo quería circular debidamente y la limité en papeles y técnicamente, le cambiaron las agujas y los diafragmas de los carburadores. Tengo guardados los originales y quería quitarle la limitación. ¿Alguien sabe cómo hacerlo o hay algún vídeo explicativo para llevarlo a cabo?
Gracias  a todos por estar siempre ahí.
« Última modificación: 29/04/2016 13:15:36 pm por joaquin_pelopincho »

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Quitar la limitación de potencia a una Drag Star 650
« Respuesta #1 en: 29/04/2016 13:18:56 pm »
Pues yo no he tenido la suerte de tener que limitar mi moto, eso debe de ser porque soy muy mayor, pero creo recordar que te tienen que hacer un certificado en la casa y llevarlo a la ITV. Pero ya te digo que no le tenido que hacer nunca.

A ver si sale alguno que lo haya hecho y te lo dice con certeza.

En todo caso y si nadie lo recuerda o no contestan, llama a la ITV y pregunta porque creo que al final son ellos los que tienen que certificar, así que sabrán lo que hay que hacer.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Quitar la limitación de potencia a una Drag Star 650
« Respuesta #2 en: 29/04/2016 13:51:14 pm »
Confirmado, he hablado con la ITV de mi pueblo y hace falta un certificado de un taller, e ir con la moto y su documentación a la ITV y ya sellan los documentos.
 plñm

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado manel53

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: YAMAHA XVS1100A DragStar (2007)
  • Ubicación: Tordera (Barcelona)
Re:Quitar la limitación de potencia a una Drag Star 650
« Respuesta #3 en: 27/05/2016 07:22:53 am »
Para "deslimitar" una XVS650, necesitarás DOS CERTIFICACIONES.

La Primera Certificación expedida por YAMAHA, te la realizarán de forma gratuita en base a la documentación de tu moto. (*1)

La Segunda Certificación expedida por el Taller que te ha realizado la deslimitación, caso de no ser la misma YAMAHA. (*2)

(*1) Mi XVS650A de 2004 venia limitada de fábrica (es decir llegó así al mercado...) pero cuando yo la compre en 2005 ya estaba delimitada pero no en los papeles, pues su primer dueño no lo hizo ya que de cara a la venta me dijo que era mejor... y yo seguí con ella así pero como ahora no hace falta esa limitación pues "subieron" la potencia máxima para los noveles, y es más que posible que la ponga a la venta, pues también tengo la 1100 y ya no tengo pareja... es por lo que decidí "legalizar" su potencia... aunque he de decir que en ninguna revisión de la ITV me dijeron nunca nada, y repito, yo ya la compre sin la limitación.

(*2) Dependiendo de la ITV, este segundo igual no te lo piden... por lo que lo mejor es hablarlo antes con ellos...  8)

Desconectado rockypetete

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
  • Compromiso, Lealtad y Respeto
  • Modelo Moto: Yamaha Drag Star XVS 1100 A Classic
  • Ubicación: Mostoles
Re:Quitar la limitación de potencia a una Drag Star 650
« Respuesta #4 en: 28/05/2016 12:29:15 pm »
Yo tuve la 650 "limitada" en papeles y tampoco me dijeron nada en la ITV. Imagino que al ser una de las pocas motos que con el A2 se podía llevar sin necesidad de limitarla, por ello no ponían interés en mirar si verdaderamente iba técnicamente limitada como así lo indicaba en la ficha técnica.

Y así la he vendido sin ningún problema.

Vsss

Desconectado Rita_6

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Drag Star 650
  • Ubicación: Segovia
Re:Quitar la limitación de potencia a una Drag Star 650
« Respuesta #5 en: 02/06/2016 13:03:31 pm »
Mi duda surge porque en mi caso, al pasar la ITV, sí husmearon por los carburadores y se sorprendieron de que no estuvieran precintados estando la moto limitada en papeles. Y mira no tengo labia, pero cuando vi asomarse al inspector debajo del depósito, solté la lengua hablando hasta de la dualidad cartesiana del ser humano con tal de distraer y alejar al señor inspector de los carburadores. Pasé la inspección sin problemas, pero ahora estoy convencido de que ni siquiera debería haberla limitado en su día, con la potencia de fábrica que tiene esa moto era una medida ridícula. Sólo me ha servido para sacarme cuartos cuando la compré y ahora que quiero devolverla a su estado original.
Ahora que ha llegado el solecillo, me veo rodando hasta la sierra, tumbado en un praderita guapa al sol en compañía de una cerveza y alguna otra entidad humana, si es con curvas donde perderse y derrapar, mejor. Disfrutando de la vida, arañándole hasta el último segundo, como si fueran a quitar las carreteras mañana.
Saludos.

Desconectado scrooge

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Yamaha XVS V-Star 650
  • Ubicación: Valencia
Re:Quitar la limitación de potencia a una Drag Star 650
« Respuesta #6 en: 25/06/2016 13:29:47 pm »
Yo tengo la de 650, y el carnet desde no llega a 2 meses, y no he necesitado limitarla, yo creo que hablais de la antigua limitacion, la de los 25 Kw (la mia en ficha tecnica marca 29 Kw), y con las normas que hay ahora, con el A2, puedes llevar motos de hasta 47/48 Cv (la de 650 da 40 CV) Y 35 Kw, tienen que darse ambas condiciones. Yo pienso, si la tienes limitada a 25 Kw, que se puede quitar la limitacion e ir completamente legal, lo que fasa es que si te figura en la ficha tecnica, habra que quitar esa anotacion, y eso imagino que significa pasar por caja, como todo en este pais.

Desconectado pelu2856

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: las merindades (burgos )
Re:Quitar la limitación de potencia a una Drag Star 650
« Respuesta #7 en: 26/06/2016 10:12:10 am »
1 KW = 1,3596 CV      You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado pelu2856

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: las merindades (burgos )
Re:Quitar la limitación de potencia a una Drag Star 650
« Respuesta #8 en: 26/06/2016 10:14:34 am »
You are not allowed to view links. Register or Login  mejor asi

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.