Autor Tema: Pregunta sobre la lubricación del cardan  (Leído 7188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Pregunta sobre la lubricación del cardan
« en: 11/05/2016 18:39:36 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola a todos.

He leído los posts sobre los problemas del cardan y los bricos que algunos han realizado. Yo la verdad es que no tengo conocimientos de mecánica ni tampoco tengo el sitio ni la herramienta necesarios para meterme a esos fregaos... Ya me gustaría...

El anterior dueño de mi Drag 650 me dijo que para evitar los posibles problemas de cardan le hacía una revisión anual.
Pero visto lo visto me he quedado con la duda de que si solo se cambia el lubricante del cardan, ¿el famoso punto débil también es lubricado? Es decir, ¿ese punto se autolubrica con el conjunto o está seco y la lubricación hay que hacerla manual desmontando toda las piezas? ¿Hay alguna forma manual de lubricarlo desde el  exterior sin tener que desmontar todo?



Necesito saberlo para indicarlo en el taller y no ir de pardillo... Porque si solo cambian en lubricante del cardan y el punto débil no lo tocan ¡¡¡igual en 4 días me lo cargo!!! y a una moto con 10.000km me gustaría hacerle unos cuántos más...

Muchas gracias.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Pregunta sobre la lubricación del cardan
« Respuesta #1 en: 11/05/2016 18:40:29 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
A ver Xavicas.
-El aceite del cárdan  (aceite especial para engranajes helicoidales) hay que cambiarlo según los Km's que marca el libro de taller (en la web te lo puedes bajar) y de vez en cuando controlar el nivel que lo da el tornillo de llenado. Par ésto no hay que desmontar nada.
-Aparte hay que engrasar el total del piñonaje del cárdan con grasa de litio DESMONTÁNDOLO. La mayoría de nosotros lo hacemos en cada cambio de neumático trasero. Esa operación es necesaria y conveniente si quieres que el cárdan esté bien mantenido y te dure. y ésto último no puede hacerse sin desmontar, aunque es muy sencillo si sacas la rueda, con ella sale todo el grupo y la barra de su vástago del motor, y una vez fuera separar la carcasa y ... ¡a engrasar con generosidad! Porque como bien dices:
You are not allowed to view links. Register or Login
...,...si solo cambian en lubricante del cardan y el punto débil no lo tocan ¡¡¡igual en 4 días me lo cargo!!!
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Pregunta sobre la lubricación del cardan
« Respuesta #2 en: 11/05/2016 18:41:06 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Gracias por la respuesta pero después de haber pasado por 4 motos no me puedo creer que la "vida" de la YAMAHA Drag Star 650 dependa de que yo, sin conocimientos de mecánica, tenga que desmontar la moto. Y más aún cuando no dispone de caballete para facilitar la operación... Si alguien de la zona norte se anima con la mía yo pago el material y las cañas... amx

Ahora en serio, supongo que habrá algún forero que no se atreva con esa operación y mi pregunta es ¿el taller realiza la lubricación del punto débil en las revisiones o hay que pedirla expresamente? ¿Alguien lo he hecho?
¿Es mejor ir a un taller YAMAHA o a un taller CUSTOM acostumbrado a estas motos?

Muchas gracias.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Pregunta sobre la lubricación del cardan
« Respuesta #3 en: 11/05/2016 18:41:37 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Si vas a un taller que no sea Yamaha, olvídate de reclamar, incluso para cambiar una rueda, pero no puedes estar obsesionado  con esto. Tu, cuando cambies una rueda trasera, simplemente le dices al tío que te tiene que engrasar el cardan y ya está, y si hace falta, le dices que quieres verlo, si no te fias. En los talleres de Yamaha, deberían de saberlo pero no te fíes, pero en los demás, pues no.

El tema cardan es una lotería como tantas otras cosas en motos o coches. Yo fui el tercer dueño de una Drag 650, la compré con 20000 km y la vendía con 42000 y no tuve ningún problema y hay quien con esos kilómetros ha roto el cardan dos veces y otros se han quitado la moto de vieja y no les ha pasado nada.

Tu disfruta tu moto y simplemente cuando cambies la rueda, engrase y punto.  okir okir
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Pregunta sobre la lubricación del cardan
« Respuesta #4 en: 11/05/2016 18:42:08 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
En realidad, es posible que si nunca engrasas el cardán jubiles la moto antes de que se rompa, pero la verdad es que sabiendo el precio de la reparación, te quedas más tranquilo llevándolo bien engrasado.
Yo antes tenía una 650 y me lo engrasaron en Motos Javier (concesionario Yamaha y BMW), en la Milagrosa. Nunca me dio ningún problema. A los varios meses, y por trastear más que nada, lo desmonté yo. Es bastante sencillo, pero como dices, es necesario un elevador. Yo tengo uno, así que si tú dispones de un sitio donde andar cómodos, cuando quieras le echamos un vistazo.

Saludos.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Pregunta sobre la lubricación del cardan
« Respuesta #5 en: 11/05/2016 18:42:39 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
el mantenimiento del cardan es relativamente sencillo, si no tienes los medios para hacerlo tu mismo solo tienes que llevarlo a cualquier taller de motos y pedirle al tio que lo engrase,si no estas seguro de que pueda hacerlo correctamente es tan sencillo como decirle tu mismo donde esta lo que quieres engrasar y como quieres que se haga.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Pregunta sobre la lubricación del cardan
« Respuesta #6 en: 11/05/2016 18:44:59 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Gracias por la respuesta pero después de haber pasado por 4 motos no me puedo creer que la "vida" de la YAMAHA Drag Star 650 dependa de que yo, sin conocimientos de mecánica, tenga que desmontar la moto.

Ahora en serio, supongo que habrá algún forero que no se atreva con esa operación y mi pregunta es ¿el taller realiza la lubricación del punto débil en las revisiones o hay que pedirla expresamente? ¿Alguien lo he hecho?

¿Es mejor ir a un taller YAMAHA o a un taller CUSTOM acostumbrado a estas motos?

En mi pueblo (soy de pueblo) dicen que "el que no acude a la gotera, acude a la casa entera", un buen mantenimiento y revisiones periódicas es el mejor antídoto a las averías, aunque siempre las hay, como en cualquier máquina de cualquier tipo, moto, coche, bicicleta, molinillo de café o lo que sea. Mira Xavicas, hubo un tiempo en que los motoristas teníamos que repasar o reparar la moto en cada viaje que hacíamos, éramos gente jóven que comprábamos motos de 2ª o 3ª mano porque nueva era imposible para el ciudadano medio, yo, después de seis motos tuve la 1ª a estrenar a los 35 tacos, ahora estoy en la 2ª; la ventaja era que aquellas motos eran de mecánica sencilla (monocilíndricas, y casi todas de 2 tiempos) y era fácil aprender, el motorista se convertía en mecánico aficionado. Hoy, las motos son excelentes, con poco mantenimiento y escasas averías, nada que ver con aquellos trastos, pero hay que asumir que cierto mantenimiento hay que hacer y que muchas veces sale a cuenta que lo haga un taller y que dé garantía.

La 1ª vez que me cambiaron la goma trasera en taller Yamaha me engrasaron entero el cárdan sin que yo lo hubiera pedido, pero es conveniente que lo pidas, la rueda hay que desmontarla igual y no supone un sobreprecio notable.

Tallleres hay de todas clases, pero como te ha dicho Charly, los concesionarios suelen responder si hay problemas, y los que no lo son depende de lo honrrados que sean ¿no?. El buen taller no es el que te cobra más o menos, es el que te resuelve los problemas, es mi idea.

Por cierto, si álguen te ha dicho que esta afición a la moto es barata o no cuesta apenas pasta, te ha mentido (o es un tipo con muuuucha suerte), es como todas, si tienes la moto en el garaje, la sacas de "paseo" de tarde en tarde y te dedicas a admirarla, gastarás poco; pero en la proporción que le hagas Km's y le des caña irás gastando pasta, revisiones frecuentes, alguna avería, extras que necesites, y la gasofa que hoy está por las nubes. Y te digo ésto no por fastidiar ni desengañarte, sino porque veo que es así, por el bien que te quiero sin conocerte, yo lo tengo asumido, como el que paga el alquiler de una pista de tenis, se va de caza a un coto, a pescar truchas, coleccionar cualquier cosa, pagar el abono del fútbol, o a recorrer restaurantes, la pasta por delante, y el que tiene que marcar los límites eres tú y tu bolsillo.
Un saludo.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.