Autor Tema: freno trasero que apenas frena... normal en la midnight star 1900 o problema?  (Leído 6017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado david

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: yamaha midnight star 1900
  • Ubicación: madrid
Buenas estimados Compis de carretera
Os hago la pregunta porque soy novato con la midnight 1900. Antes tuve una vulcan 900 y el freno trasero conseguía detener la moto, aunque obviamente diferente que el delantero.
Con la midnight el delantero va de miedo, pero si uso solo el trasero, apenas noto que reduce velocidad, y desde luego sería completamente insuficiente para detener la moto en caso necesario.
Me acaban de revisar la moto (la tengo recien comprada de segunda mano) y en principio no le han cambiado pastillas porque no lo consideraron necesario en el taller. La moto tiene 24000 km, y creo que el anterior dueño no le llegó a cambiar pastillas.
Pero no sé, voy a insistir en el taller, pq creo que ahora mismo el trasero no va todo lo bien que debería.
Mi pregunta a otros jinetes de Midnight 1900: es un tema endémico de esta moto, o no tiene por qué ?

Muchas gracias y VSSSSs

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
No tengo una 1900, pero tanto en la Drag cómo en la Royal, si freno fuerte con el trasero la moto se cruza.

A la espera de lo que te digan los propietarios de la 1900 y con las pastillas en buen estado, yo miraría el nivel del líquido de freno trasero. Puede que lo tengas bajo o que por el tiempo haya empezado a estropearse y toque sustituirlo, o que tengas aire en el conducto y no trabaje bien.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
No sé a lo que tú llamas frenar poco, vamos a ver en primer lugar creo recordar que yo le cambié las pastillas alrededor de 80.000 kilómetros, lo he mirado y fue a los 75.000 kilómetros. Cuando sueltas el puño la moto frena y no hace falta tocar ningún freno porque la moto retiene y con tocar levemente algún freno es suficiente para bajar la velocidad de moto ostensiblemente.

El freno trasero, lo uso muy poco y por supuesto nunca para parar la moto salvo que vaya a una velocidad muy baja, es una ayuda y no creo ni siquiera que sea conveniente intentar para la moto con el freno trasero, pero para gusto los colores, y como te ha dicho Halec si aprietas el freno trasero se te cruzará la moto y te puede dar un trallazo y descabalgarte, aparte de que con el peso que tiene no creo que sea suficiente para detener el montón de kilos que pesa la moto.

Si de verdad tengo que frenar lo hago con el delantero y ese frena pero que muy bien, lo que no puedes es apretarlo fuerte cuando estás tumbando en una curva.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado david

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: yamaha midnight star 1900
  • Ubicación: madrid
Gracias... efectivamente me comentan en el taller q esta todo ok y q este freno trasero es simplemente auxiliar... en esta moto el q realmente cuenta es el delantero.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
David, pásate por este hilo que habla de la manera de frenar:

You are not allowed to view links. Register or Login
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado Bronze

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Midnigth Star XV1900 - 2014
  • Ubicación: Navarra
hola,
aunque no estoy del todo seguro, creo que al pisar solo el pedal del freno trasero en la Xv1900 la moto frena en un 25% en la rueda delantera y el 75% restante atrás. Esto para intentar mitigar el efecto de que la moto se cruce o culebree de atrás. El freno trasero apenas lo utilizo. Una vez lo intenté en una recta y a buena velocidad y no me quedaron ganas de repetir. Me dejé medio neumático quemado en el asfalto y me costó un huevo controlar la burra. Esta máquina pesa demasiado como para fiar la frenada tan solo al freno trasero.

saludos

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
El freno trasero es prácticamente de adorno, aunque en curva y como ayuda sirve, pero poco más.
Me alegro que ya te hayas conforme con tu moto no frene de atrás  tgb ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Es un maquinón y no creo que eso sea un problema, realmente el problema sería que el freno trasero clavara la rueda.  okir plñm

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado miguel angel salamanca

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: yamaha 1900
  • Ubicación: palencia
hola chicos referente a la mia tiene ahora unos 30.000 y si le calcas fuerte se queda la rueda a zorro nunca tuve problemas de frenado y hay que parar esta mole.... en un par de ocasiones he tenido que apurar la frenada y frena muy bien un saludo chicos

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.