Hola compañeros! Perdonad que no haya escrito antes, Soy papi reciente y mi vida es un caos. Efectivamente, el precio estaba "acorde" con el desaguisado, 50/100 € arriba o abajo según talleres. Ahora bien, si tenéis el manual del taller podréis ver la pieza que falló. El lunes si me acuerdo, os saco una imagen, por que yo lo tengo en la oficina y ahora estoy en casa. Lo que decía, se trata de un vástago que va unido al piñón de ataque y al tener nuestras motos tanto par motor, esa unión, que es dentada, se quedó sin dientes. Yamaha suele pasar informes con fallos conocidos por los talleres y éste no era uno de ellos, al parecer. La pieza en sí eran 150€, que la busqué (el vástago o eje que os digo). Asumible no? El problema es que hay que abrir el motor y ahí es donde se lía parda. Juntas nuevas, que son por si solas 400 o 500 € creo recordar (estos precios los busqué yo en la página de repuestos de yamaha) , el dichoso eje dentado, el correspondiente piñón de ataque, la maldita correa que parece que está hecha de piel de unicornio por lo que vale, mano de obra, iva... ostión fino. Del ruido guardo poco recuerdo, la verdad. En marcha no habia problema. Era cuando estaba al ralentí o cuando dejaba de acelerar. Tb recuerdo cuando al aparcar la moto en el garaje con el motor apagado y echar marcha atras, sonaba algo que rozaba y a veces hacía "clonk" levemente. Igual es un poco difuso, pero pasó hace tiempo y lo he llevado a un lugar oscuro y olvidado de mi mente...
Espero que ninguno tenga éste mismo problema ni de lejos. La moto tenía 75 mil km en el momento del percance. Luego 1000 km de rodaje y aquí sigue. Y que os voy a decir, seguro que os ha pasado a más de uno al pasar por taller por lo que sea: siempre te da la sensación de que no está tan fina como antes.
Un saludote!