Buenos dias David.
Te comento mi experiencia que después de unas semana de cabeza chequeando y ajustando la holgura de la correa, mirando rodamientos de rueda, frenos y demás cosas que en el foro iba leyendo , lo que he encontrado al desmontar.
La tuerca de la polea de accionamiento, la polea que mueve nuestra correa, estaba totalmente suelta con lo que la polea tenia una holgura de varios centímetros y rozaba en la tapadera de la polea. Al acelerar , como los piñones ejercían fuerza hacia delante , la polea se movia hacia su correcta posición y casi no se apreciaba , pero cuando reducía de marcha, retenía con el motor o la dejaba en punto muerto empezaba a rozar con la tapa de la polea.
He apretado la tuerca,que por cierto no entiendo el taller donde la llevaba el antiguo dueño ya que estaba destrozada de aflojarla con un cortafrios, y he pedido nuevas tanto la tuerca como la arandela conica ya que , como dice en el manual hay que cambiarlas nuevas.
Te dejo las dos referencias por si acaso fuera tu caso: 901792201600 TUERCA, 902082200400 ARANDELA DE RESORTE CONICO.
Espero que te sirva de ayuda.