Autor Tema: Cada cuánto el cambio de aceite?  (Leído 5942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David el Yankee

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: XVS 950A
  • Ubicación: Fuenlabrada
Cada cuánto el cambio de aceite?
« en: 10/05/2018 08:26:10 am »
Hola riders. Como no tengo ni idea de mecánica hasta ahora he llevado la moto al taller a sus revisiones normales según instrucciones pero quisiera saber cada cuánto debo cambiar el aceite a mi midnight star, xvs950. De momento he cambiado a los 30.000 la última vez y he llegado a los 35.000 ahora. Mi mecánico dice que debería cada 5.000? Yo pensaba que cada 10.000. El uso es diario y urbano pocos km y más km en fines de semana. unos 8 o 9 mil km al año. (35.000 en cuatro años).
Agradezco cualquier comentario, consejo y lo que sea. Saludos y nos vemos en la ruta del sábado 19-5-18 en Miraflores. Gracias y Vsss

Desconectado rockypetete

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
  • Compromiso, Lealtad y Respeto
  • Modelo Moto: Yamaha Drag Star XVS 1100 A Classic
  • Ubicación: Mostoles
Re:Cada cuánto el cambio de aceite?
« Respuesta #1 en: 13/05/2018 21:14:08 pm »
David.....aunque los aceites cada vez sean mejores, 30.000 km me parece una barbaridad. Yo se lo cambio cada 6.000 km y suelo usarla más para rutas que para conduccion urbana.
No te la juegues, el aceite es la vida de la moto.

Desconectado g.gonzalo

  • Socio/a S.R.S.
  • *****
  • Mensajes: 351
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Xv1900
  • Ubicación: El Álamo
Re:Cada cuánto el cambio de aceite?
« Respuesta #2 en: 13/05/2018 23:50:30 pm »
Yo cada 8000 en la xv1900...umos 3 cambios al año tgb tgb tgb
Dónde nos vemos??

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Cada cuánto el cambio de aceite?
« Respuesta #3 en: 14/05/2018 13:27:11 pm »
Vamos a ver la teoría general es:

Aceites minerales cada 5.000 km.
Aceites sintéticos cada 10.000 km

Poner aceite mineral o ponerlo sintético al gusto de cada cual y teniendo algo en cuenta lo que diga el fabricante.

Luego si quieres hacer como Gerardo y en lugar de aguantarlo los 10.000 lo cambias a los 8.000, pues más agusto irá la moto y más protegida.

Eso sí te voy a contar que a mi en una ocasión se me fue la pinza y pensé que lo había cambiado pero no lo había hecho y lo cambié con 20.000 km en lugar de con 10.000 y el aceite de la 1.900 salió bastante limpio claro que entre un cambio y otro tampoco había pasado mucho tiempo. Por que el tiempo también hace perder propiedades al aceite del motor, otro factor que has de tener en cuenta.
De echo hay gente que recomienda cambiarlo cada año aunque no hayas hecho los 10.000 km, pero ya sabes, para gustos los colores y lo mejor de todo la experiencia anterior de cada uno.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado Bronze

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Midnigth Star XV1900 - 2014
  • Ubicación: Navarra
Re:Cada cuánto el cambio de aceite?
« Respuesta #4 en: 14/05/2018 14:44:57 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Vamos a ver la teoría general es:

Aceites minerales cada 5.000 km.
Aceites sintéticos cada 10.000 km

Poner aceite mineral o ponerlo sintético al gusto de cada cual y teniendo algo en cuenta lo que diga el fabricante.

Luego si quieres hacer como Gerardo y en lugar de aguantarlo los 10.000 lo cambias a los 8.000, pues más agusto irá la moto y más protegida.

Eso sí te voy a contar que a mi en una ocasión se me fue la pinza y pensé que lo había cambiado pero no lo había hecho y lo cambié con 20.000 km en lugar de con 10.000 y el aceite de la 1.900 salió bastante limpio claro que entre un cambio y otro tampoco había pasado mucho tiempo. Por que el tiempo también hace perder propiedades al aceite del motor, otro factor que has de tener en cuenta.
De echo hay gente que recomienda cambiarlo cada año aunque no hayas hecho los 10.000 km, pero ya sabes, para gustos los colores y lo mejor de todo la experiencia anterior de cada uno.

Totalmente de acuerdo con Joaquin_pelopincho  cambio de aceite cada 10.000 Kms o al cabo de un año  (lo que primero ocurra).

Desconectado David el Yankee

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: XVS 950A
  • Ubicación: Fuenlabrada
Re:Cada cuánto el cambio de aceite?
« Respuesta #5 en: 15/05/2018 19:17:06 pm »
Gracias a todos por contestar. Haré caso del manual que me indica que cada 10.000km o al año, que serán menos de 10000.

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.