Autor Tema: Cascos  (Leído 6144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafeta

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Dragstar 650 Classic
  • Ubicación: Valencia
Cascos
« en: 16/12/2018 21:55:27 pm »
  1.)
 Como llegan Papa Noel y los Reyes, he pensado en aprovechar y pedirles un casco nuevo, que el que tengo ya ha cumplido con su labor.
Estoy pensando en el LS2 Valliant porque quiero un modular y la ventaja que le veo a este es que la mentonera se pasa completamente atrás (evitando el efecto vela que produce si se queda delante), también me gusta porque puedes llevar la pantalla sin la mentonera (en el que tengo ahora si quieres pantalla tienes q llevar mentonera).
Quisiera saber si alguno lo tiene o lo ha probado y que tal es la experiencia o qué cascos aconsejais desde vuestra sabiduria

Conectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Cascos
« Respuesta #1 en: 17/12/2018 00:54:55 am »
Rafeta, suerte con la elección yo no he tenido ese casco pero no parece malo y tiene la ventaja que tú mismo mencionas y creo que no es caro.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado okichurch

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 64
  • Sexo: Masculino
Re:Cascos
« Respuesta #2 en: 18/12/2018 08:29:37 am »
yo tuve un shark evoline que tiene el mismo sistema y es muy cómodo, eso sí, pesan un pelín más que los integrales.
Si quieres un modular, está claro que ese sistema (posibilidad de llevarlo como jet con mentonera a la nuca) es el mejor, el resto al final no los abres porque a poco que vayas te está tirando del cuello.
Busca info sobre las turbulencias que los modulares se suelen comportar un poquito peor

Conectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Cascos
« Respuesta #3 en: 18/12/2018 10:44:37 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
yo tuve un shark evoline que tiene el mismo sistema y es muy cómodo, eso sí, pesan un pelín más que los integrales.
Si quieres un modular, está claro que ese sistema (posibilidad de llevarlo como jet con mentonera a la nuca) es el mejor, el resto al final no los abres porque a poco que vayas te está tirando del cuello.
Busca info sobre las turbulencias que los modulares se suelen comportar un poquito peor

Pues yo aparte de los Schubert, tengo un modular de BMW que la mentonera aparte de abrirse se puede quitar con tocar 2 botones, y este verano quité la mentorena y ha estado todo el verano sin ella.

Se queda completamente como un Jet y no se nota nada que sea un casco modular sin la mentonera.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado rafeta

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Dragstar 650 Classic
  • Ubicación: Valencia
Re:Cascos
« Respuesta #4 en: 18/12/2018 12:29:44 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Si quieres un modular, está claro que ese sistema (posibilidad de llevarlo como jet con mentonera a la nuca) es el mejor, el resto al final no los abres porque a poco que vayas te está tirando del cuello.
Yo tengo un caberg modular y comparto lo que comentas de que tira del cuello, por ello es que me atrae el sistema que he comentado o del evoline (son el mismo casco con diferente letrerito). El mio, además de hacer vela cuando ibas a cierta velocidad, también ya el tornillo que une la mentonera a la calota estaba un poco suelto y a veces ibas circulando en algún bache se me ha caído la mentonera y es algo que quiero evitar

Desconectado okichurch

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 64
  • Sexo: Masculino
Re:Cascos
« Respuesta #5 en: 18/12/2018 12:37:48 pm »
Si el casco modular es bueno, tiene doble homologación y la mentonera va a la nuca es buena elección para el que no quiere tener dos cascos. En ocasiones algunos modelos daban problemas de turbulencia porque la aerodinámica no es la misma que si fuera el mismo casco en integral, por culpa precisamente de ser la mentonera abatible que le obliga a llevar unos herrajes y tener una consistencia determinada ya que tiene que conseguir la misma fuerza que si fuera de una pieza.
Todo eso también le añade peso que en viajes largos se nota.
La idea es buena, yo lo uso en viajes medianos en verano, si tienes mucho calor abates la mentonera y "vuelves a respirar"
De todas formas, y en contra de cualquier consejo de seguridad, generalmente llevo jet, e incluso en desplazamientos muy cortos (es una ciudad pequeña) uno tipo braincup y repito que no es seguro ni recomendable.
Por cierto el evoline se abate con un sólo botón, por lo que es comodísimo de abatir en marcha je je.
En resumen, en viajes largos a mi me ha llegado a resultar molesto, de hecho las veces que lo he llevado para más 300km lo hice con una chaqueta de cordura de cuello muy rígido y alto que me soportaba parte del peso del casco, que ojo igual ahora son más ligeros

Desconectado rafeta

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Dragstar 650 Classic
  • Ubicación: Valencia
Re:Cascos
« Respuesta #6 en: 08/01/2019 17:14:12 pm »
Ayer probé por fin el casco en carretera y he de decir que es muy silencioso. La mentonera es muy fácil de manipular con una sola mano (se recomienda que se manipule antes de iniciar la marcha... pero bueno... vamos a dejarlo ahí).
La pantalla es bastante grande con lo que da mucho campo de visión. La pantalla solar también es bastante grande y el efecto espejo que tiene ayuda mucho cuando te da el sol de cara, pues disminuye mucho.
En general es un casco que me gusta bastante. Espero poder decir lo mismo dentro un tiempo. jajaja

Desconectado okichurch

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 64
  • Sexo: Masculino
Re:Cascos
« Respuesta #7 en: 08/01/2019 23:31:23 pm »
Me alegro! Dar con un casco que resulte cómodo es c*jonudo!
A disfrutarlo!!

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.