........
No sé si alguno de vosotros les habéis desmontado algúna vez y me podáis informar de como van.
Gracias.
Un saludo
Buenas, compañero.
A mí me tocó desmontar el intermitente trasero izquierdo, porque empecé a notarle cierta holgura hasta que con el paso del tiempo y la vibraciones terminó girando como loco. De lo que recuerdo, desmonté el conjunto de la luz de cola completo, retirando 6 tornillos (llave de allen) desde el interior del guardabarros. Liberado el conjunto del guardabarros ya se puede acceder fácilmente al sistema que sujeta los brazos de los intermitentes al cuerpo, sistema formado por un armazón metálico robusto. En este armazón metálico es donde está anclado el brazo del intermitente (mediante un tornillo de allen que me costó un mundo poder aflojarlo). Una vez aflojado este tornillo ya queda libre el brazo del intermitente. En la misma pieza del brazo del intermitente donde va el tornillo de anclaje que acabamos de retirar, hay una pasador a rosca embutido, cuya función es liberar la tulipa del intermitente. Este pasador es el que yo tuve que apretar para solucionar el problema de la holgura. A tener en cuenta que la tulipa del intermitente está diseñada para encajar perfectamente en unas muescas metálicas que hay en el soporte (no sé si ese modelo chino que dices será igual), de tal manera que al estar bien apretada no pueda girar la tulipa y desorientarse. El sistema en sí me pareció bastante robusto, con muchas partes metálicas internas.
Eso en la parte trasera. Y para los intermitentes delanteros, no te puedo orientar mucho, ya que no me ha tocado desmontarlos, pero viendo el despiece... el sistema no creo que sea muy distinto. El brazo del intermitente está sujeto con un tornillo al interior del faro (que habrá que desmontar también).
Toda esta explicación sería más útil con fotos, pero ya hace tiempo que me tocó desmontarlo y no tuve la previsión de fotografiar todo el proceso.
saludos