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ACCESORIOS Y MECANICA / INDICADOR DE RESERVA YAMAHA XVS 1300
« Último mensaje por BOSS en 25/08/2024 17:45:18 pm »
Después de un largo tiempo sin pasar por esta casa y aprovechando de vuestra amabilidad, os comento.

La indicación de reserva no se ilumina. Hasta hace poco funcionaba perfectamente, siempre se iluminaba (luz amarilla) cuando llegaba sobre los 250/60 kms. realizados, siempre coloco a cero el parcial cuando reposto a tope el depósito de combustible. Cuando se me iluminaba, sabía que tenia autonomía para unos 50/60 kms. lo tenia muy calculado, se que me quedaban sobre 3,5 litros de gasolina, nunca me he quedado sin ella. Como sabéis, en el momento que sale el aviso de la reserva, sale en el display una nueva indicación de los kms que vas haciendo en reserva.

Comento, que la luz en si, cuando pongo el contacto y hace el reseteo, se enciende y al momento de apaga, como siempre.

Si me  podéis dar alguna pista, os quedaré muy agradecido.

Un cordial saludo del Pirineo Oscense.
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ACCESORIOS Y MECANICA / Re:Cambio de bujías y filtro de aire xv1900
« Último mensaje por g.gonzalo en 21/06/2024 18:28:08 pm »
Jeje ya te digo...  1.)
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ACCESORIOS Y MECANICA / Re:Cambio de bujías y filtro de aire xv1900
« Último mensaje por nandoseo en 21/06/2024 18:04:00 pm »
Vaya tela bnm
Con lo fácil que se cambiaban en mi catorce treinta.

Buen trabajo compañero.

Un abrazo
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ACCESORIOS Y MECANICA / Cambio de bujías y filtro de aire xv1900
« Último mensaje por g.gonzalo en 21/06/2024 15:02:57 pm »
Buenas a todos!!

Como recientemente y poco a poco Candela necesita ponerse al día os dejo unas fotillos de cómo se hace el mantenimiento del filtro de aire y de las bujías de nuestra moto...

He de deciros que váis a necesitar la ayuda de una persona con vosotros, porque como hay que levantar el depósito y sacar las gomas a la vez (Que seguro que alguno lo hace solo, aunque yo no me complique) pues tiene su trabajo... pero vamos, le invitáis a una cerveza 1.) a un amigo y os pasáis un par de horas de charla, que es lo que se tarda en hacerlo...

La gente me pregunta constantemente que si el mantenimiento es caro... la verdad, no lo sé... como lo hago con mi amiguete Luismi, la verdad es que tampoco le pongo cuenta ... un filtro de aire original en Yamaha 51e y unas bujías unos 7e por cada una a precio de hoy... como lleva 4, pues más o menos por menos de 90e tienes para una temporada... yo las aguanto 25000 - 30000 kms, que es lo que hago más o menos al año... es mucho? posiblemente para un filtro de aire, pero me niego a desarmar la moto más de una vez al año jgh jgh

Al grano... desmontamos el asiento delantero con la llave y apartamos.... ya tenemos acceso a todo lo que necesitamos...

Esa tapa donde metemos la llave para quitar el asiento hay que desmontarla... sacaremos los dos tornillos que lleva... el de la derecha está a la vista , el de la izquierda está más escondido , pero también se ve... si no quitas el izquierdo no vas a poder acceder a quitar la chapa donde se ancla el asiento.. así que toca retirar los dos y dejamos la tapa lateral colgando...



Abrimos las dos bridas (rojas) que sujetan los grifos de la gasolina para poder quitar los grifos junto con el depósito ( en mi caso una se rompió al sacarla y luego le puse una brida de plastico) y quitamos los dos capuchones de goma de los grifos para poder cerrarlos (azules) ( que no se pierdan).. con la ayuda de un destornillador ancho y plano cerramos los dos grifos a tope...





Quitamos los dos tornillos de la chapa donde reposa el asiento delantero para tener acceso a la desconexión de los tubos de los grifos de la gasolina... solo hace falta quitar un par de ellos y siempre con los grifos cerrados...



Sacamos nuestros dos manguitos de la gasolina con la ayuda de un alicate y un poco de maña ;)



Desmontamos el cuentakilometros sacando los tres tornillos... llevan una arandela de plástico transparente para no dañarlo... no las perdáis!!





Emblemas laterales fuera...



Sacamos los tornillos que sujetan el depósito...

parte trasera



parte delantera



Arriba ese depósito!! con cuidado de no enganchar ningun grifo de la gasolina en el bastidor ni ningún cable por ahí...



Ya tenemos acceso a la tapa del filtro de aire... quitamos creo son 7 tornillos de estrella y sacamos nuestro filtro... uff!!!! 30000 kms se ven así bnm



Ahora seguimos hacia la caja del filtro... quitamos las dos clemas ( pero no hace falta desconectarlas) las sacamos enteras.. ( flechas en amarillo) sacamos tres tornillos, dos traseros y uno delantero... apartamos los cables con cuidado de no estropearlos

Sacamos otro puñao de tornillos de estrella para sacar la caja del filtro... son otros 6 o 7 creo (flechas en rojo) peeeeeero queda uno más debajo de éstas chapas que lo sujetan... teneis que quitar los tres tornillos de sujección del depósito para poder tener acceso al último de la caja del filtro...



Aquí están los de la sujección de la caja del filtro... el amarillo no hace falta quitarlo... sale igualmente



Por la parte izquierda de la moto, es decir por donde está la pata , debajo de la caja del filtro , metemos la mano y vamos desconectando los 3 tubos que salen de la caja del filtro por la parte izquierda quitando sus correspondientes abrazaderas y uno que sale por la parte delantera.. ( en total son 4).... Observar la foto y así no hay dudas... en la foto se ven en el lado derecho porque está boca abajo...



y aflojamos también las dos abrazaderas de las mariposas de admisión... P.D.. mucho cuidado al ponerlas de nuevo porque se pellizcan.. son de goma y no entran bien... un pelo de grasa y entran solas, pero aseguraros bien, porque si no, cogerá aire por donde no debe, y la moto pegará explosiones raras... avisados estáis... coger una linterna y aseguraros bien de poner esas toberas bien metidas en los cuerpos de las mariposas!!! que ya me pasó a mí!!! y el que avisa no es traidor, es AVISADOR!! dsd dsd dsd tgb tgb



Mira qué de suciedad!!! :(

Si quieres ver cómo funciona tu acelerador ( Con la moto apagada, dale a la oreja y observa cómo se abren) 8) con las mariposas cerradas cojo un papel y limpio todos los gases ( suciedad) que se generan ahí, con cuidado de que no entre nada dentro... y ya aprovecho y le doy un poquito de lubricante a los cables que llegan ahí...



Una vez aquí ponemos un paño limpio sobre los cuerpos de las mariposas y empezamos a desmontar las bujías... Vais a necesitar herramientas de codo tipo carraca porque está tan justo todo que las llaves de bujías normales no entran, al pegar con el bastidor de la moto... la peor de todas es la delantera dcha... que está allí, a tomar por c..o allí abajo dsd dsd... las demás son bastante accesibles, sacamos las pipas y a cambiar las 4 bujias... no me caliento , bujías normales,, de toda la vida... que algunos empezáis a complicaros de una manera... que si éstas queman mejor, que si tal, que si pascual!! 12kl 12kl

Para llevar 30000 kms ahí no están tan mal plñm



Bueno amiguetes!! pues ahora os toca seguir los pasos hacia atrás ;)

Espero que os sirva de ayuda y a entretenerse un ratejo!! 1.) 1.)





Un amigo!! 1.) 8)










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ACCESORIOS Y MECANICA / Re:yamaha 1900 se para
« Último mensaje por g.gonzalo en 25/05/2024 12:07:36 pm »
Otra cosa que ocurre en ésta moto es que cuando sacas el filtro de aire y la carcasa para cambiar las bujías sacas con la carcasa las dos toberas de plástico -goma que van debajo junto con unas bridas o abrazaderas metálicas con tornillo... Pues bien, asegúrate de que has metido bien las dos gomas que van en las palomillas, porque toman aire y el relentí se vuelve inestable y hay explosiones raras ... Por ahí creo que andará la cosa...

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ACCESORIOS Y MECANICA / Re:yamaha 1900 se para
« Último mensaje por g.gonzalo en 25/05/2024 09:18:00 am »
 ;) 1.)

aquí puedes observar como se partió el cuello de la bomba con las vibraciones y en la flechita azul te indico que hay una piececilla de goma donde entra el cuello de la bomba, sacando una brida de plastico blanca que tambien se ve... como el cuello estaba fisurado, la gasolina con la presión salía por la zona de la flecha y no llegaba a los inyectores... espero haberte ayudado y ojalá sea eso....





Tambien, se da el caso de que las carcasas negras de la bomba se rajan... es muy importante no dejes la moto en reserva porque se calienta la bomba y sufre con el calor... van refrigeradas por la propia gasolina... como compré una bomba completa nueva en Yamaha 1200e tengo un recambio de la carcasa... primero mira, observa y nos cuentas
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ACCESORIOS Y MECANICA / Re:yamaha 1900 se para
« Último mensaje por g.gonzalo en 25/05/2024 08:56:35 am »
Buenos días!!lo primero que debería de preguntarte es cuánto tiempo lleva la bomba de combustible ahí? Hay muchas que pecan de este fallo como está explicado arriba y a mí personalmente se me ha partido el cuello de la bomba de combustible que va dentro de la propia bomba...es decir saca la bomba, observa como está el filtro, quita la bomba metálica observando muy bien donde entra... En mi caso estaba rajada y perdía presión por ahí, entonces no llega bien el combustible y se para... Al principio hace años fue el relé que se sulfató ( los cables y se partieron), quedaba pendiente de un hilo que con los baches dejaba de tener continuidad..  lo reparé, y ahora con 150000 kms a la bomba se le partió el cuello...las tienes en amazon por 100€ si fuera eso ... Un saludo
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ACCESORIOS Y MECANICA / Re:yamaha 1900 se para
« Último mensaje por DuncanMacleod en 24/05/2024 20:50:19 pm »
Hola a todos desde hace unos meses vengo pasando por un calvario que no encuentro solución a ver si me podeis ayudar o arrojar un poco de luz no tengo ningun error en la diagnosis de la moto es yamaha xv1900 del 2006 con 62.000km.
subo video, la moto va genial si si me pongo pijoteras puse un aceite 20-50 por recomendacion del jefe taller yamaha bcn al no tener 20-40 no me gusto y le puse 10-40.
al lio el tema es que circulo sin problemas por carretera y alllegar a ciudad y parar en los semaforos o parar hacer lo que tengo que hacer y volver a encerder la moto las revoluciones se vuelven inestables y bajasn a la mitad y la moto se para a no ser que tenga el acelerador subiendo de revoluciones, el filtro es nuevo las bujias son nuevas me lo hacia con las normales y las de iridium, el aceite y el filtro nuevos. no se como comprobar el startor el regulador las bobinas de bujias probare mañana pero como digo no me da error en diagnostico y estoy preocupado por el coste de los elementos que menciono.
subiria un video pero no me deja o no se hacerlo
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 Buenas tardes de nuevo!!!
 Por aquí os dejamos unas fotos de nuestra compañera Cármen González Villarreal... nos ha mandado unos robados bien guapos ;) 1.)
Esperamos que os gusten a tod@s!!!
Gracias por compartirlas con nosotros plñm ymg ymg

Vaaaaaaaamossssss!!!!

















































































































Bueno... unas fotos expléndidas Cármen... gracias por compartirlas y echar una mano!!! plñm 1.) ;)



 ño)




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ESCAPES / Re:Escapes originales para ITV
« Último mensaje por sejabs en 19/05/2024 19:44:16 pm »
Hola otra vez. Comentaros que sigo en la misma dsd, por lo visto la unica solucion es gastarme novecientos pavos en un desguace y comprarlos dyp. La hermandad se nota mucho si 1.), de boca afuera qpl porque al momento de ayudar alñ a algun "hermano" tgb. Si llegais a saber de algunos en venta me avisais porfa.
V's
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