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yamaha 1900 se para

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HalecS:
You are not allowed to view links. Register or LoginAquí tienes la lista (en Ingles)  de los códigos de averías de la XV1900
Los errores 12 (sensor de posición de cigüeñal) y el 22 (sensor de temperatura ambiente) son errores instantáneos que se producen con alguna normalidad. Para que tengas una idea, mi coche ( un focus diesel) en su ultima manutención tenia 6 fallos del sensor de  cigüeñal.
Un mal contacto es normalmente el culpado. Si solo tienes esa avería en un sensor (como Miguel Angel) el problema esta en el contacto del sensor, si tienes en varios el problema esta en el contacto de la ECU.
Ya sabes, desconecta la ECU que va debajo del asiento, dale algo de contact cleaner y listo!
Esto normalmente se hace en las manutenciones "grandes".
El código 70 es que has dejado el motor al ralenti 20 minutos alguna vez- o en el taller- y el motor para solo. Es una protección para los Yankis que se olvidan de la moto trabajando en el garaje...
Borra los códigos de error y hace el test otra vez al final del verano a ver.

Así:
12 - Crankshaft Position Sensor <<Dead Engine>>
13 - Cyl #1 Intake Air Pressure sensor (open or shorted)
14 - Cyl #1 Intake Air Pressure Sensor (hose system) - Clogged or detached
15 - Throttle Position Sensor (open or shorted)
17 - EXUP Servo Motor Ckt. (open or shorted)
18 - EXUP Motor Locked Up – Frozen
19 - Blue/Black ECU wire broken or disconnected <<Dead Engine>>
22 - Air Temp Sensor (in headlight) (open or shorted)
24 - O2 Sensor – No Normal Signal Received
25 - Cyl #2 Intake Air Pressure Sensor (open or shorted)
26 - Cyl #2 Intake Air Pressure Sensor (hose system) - Clogged or detached
28 - Engine Temp. Sensor (open or shorted)
30 - Lean Angle Sensor Latched Up (Bike Laid Down) <<Dead Engine>>
33 - Cyl #1 L. or R. Faulty Ignition Coil << May Run >>
34 - Cyl #2 L. or R. Faulty Ignition Coil << May Run >>
35 - Cyl #1 L. or R. Faulty Ignition coil << May Run >>
36 - Cyl #2 L. or R. Faulty Ignition Coil << May Run >>
37 - ESC Valve Stuck Open (Engine Speed Control / High Idle Speed)
41 - Lean Angle Sensor (open or shorted) <<Dead Engine>>
42 - Speed Sensor – No Normal Signals Received OR Neutral Switch (open or shorted)
43 - Fuel System Voltage (ECU Unable to Monitor Batt. Voltage)
44 - Error In Writing Amount Of CO Adjustment To EEPROM
46 - Voltage To F.I. System Not Normal
50 - ECU Internal Failure – Memory Check <<Dead Engine>>
70 - Engine Idling Stop – After 20 Minutes Of Idling

--- Fin de la cita ---

HalecS:
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or LoginGracias Alex, tu ayuda es inestimable.
Pero, por favor  alñ ¿como se "borran" los codigos?  sdf
No tengo N.P.I. sin tus tutoriales.

 skg

--- Fin de la cita ---

El código de diagnostico nº 62 es para borrar el historial, si no hay historial te saldrá 0 en pantalla y si lo hay, te saldrá el número de códigos de avería y para borrarlo tienes que poner el interruptor de paro de la moto en ON

--- Fin de la cita ---

Teto:
Hola a todos.
Pues resulta que mi 1900 se está empezando a parar. Tiene todos los síntomas que comentais con respecto al ICS y el ICU.
Otro de los síntomas es que la moto en frio por las mañanas nunca arranca al primer intento, siempre arranca a la segunda.
He llevado la moto a Yamaha y sí,me dicen que la moto se para pero que ellos no tienen ni las mas minima idea de que es lo que le pasa.
Me gustaría poder hacer lo que dice Alex de .... afinar el rango de ajuste del ICU o por lo menos comentárselo a los de Yamaha que parece que no tienen ni jodia idea de que le pasa a la moto.Pero no puedo ver la foto  en la que se ve el tornillo sobre el que se tiene que actuar para hacerlo.
¿PODRIA ALGUIEN PONERME OTRA VEZ L FOTO?
GRACIAS

Teto:
Ok,vale,ya he visto la foto en otro post.  okir

el chaca:
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or LoginHola de nuevo.
 lo que tu tienes no es un problema ni un fallo y la solución es muy simples.
(A ver, mi castellano es una lástima)

La XV1900 tiene un sistema ICU  - Idle Control Unit - unidad de control del ralenti. La ventaja de este sistema es que mantiene el ralenti en las 850-950 rpm de forma automática sin necesidad de recorrer al tornillo de las drag star de antes.

El ICS funciona de forma independiente del acelerador, el sistema está después de los cuerpos de aceleración y hace el bypass de ellos
dejando  pasar una cantidad de aire controlada  para  mantener el ralenti optimo.

Si el ralenti esta algo alto o bajo la válvula ICS abre o cierra para compensar.
LO que pasa es que cuando vas algo despacio- imagina que llevas la 2ª y vas a 1000 rpm un rato hasta  llegares  a un STOP.
El ICU interpretalo como el ralenti demasiado alto y cierra el bypass. Y cundo te  paras el motor se para...



bueno, lo que hay que hacer es afinar el rango de ajuste del ICU.
Primero hay que calentar bien el motor hasta su temperatura normal de funcionamiento.

Ahora hay que apertar la tuerca de ajuste (de la foto) despacio. Cada vez que haces esto las rpm suben algo un rato y después bajan de nuevo hasta los 950 rpm. (Este tornillo NO es de ajuste del ralenti, es el del ajuste del ICU)
 
Vas a llegar a un punto en que el ICU ya no puede bajar las rpm. es llegado al limite de capacidad de ajuste del ICU.
Pone la llave en OFF y espera unos minutos.

cuando vuelves a ligar la moto ignora el ralenti demasiado alto y espera unos 5 minutos para el ECU completar el ciclo de calentamiento.

ahora debes de tener un ralenti de 1100-1200 rpm, demasiado rápido.

vuelves a la tuerca e desaprieta despacio. cuando llegas a  +/- 1000 rpm el ICU asume control e baja las rpm hasta los 900 rpm (+/- 50 rpm)
este es el punto exacto de afinación.
pone la llave en OFF

Espera unos minutos y liga la moto.  espera unos segundos y tienes ya el ralenti en los 900 rpm y el rango de ajuste del ICU para bajar las rpm en el mínimo.

tomate una cerveza.

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---




hola  podrian  poner la foto  del  tornillo en  mension
.

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