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yamaha 1900 se para

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HalecS:
You are not allowed to view links. Register or LoginEl código de error 22 es de sensor de temperatura del aire que va en la farola delantera. Estos tipos errores se producen con normalidad y son lo resultado de una pierda de contacto momentáneo causada por las vibraciones, un bache en la carretera, etc.
En la farola hay 4 tornillos arriba, son obvios. Sácales y te quedaras con la tapa cromada en la mano. Hay un hilo en esa tapa y un sensor.
Desconecta el sensor, pone un poco de "contact cleaner" (limpiador de contactos en castellano o similar) y vuelve a poner todo en su sitio.
Este trabajo tarda, realisticamente, menos de 5 minutos y es super fácil de hacer.
Este tipo de error temporario, como ves, no es suficiente para acender el testigo de "fallo motor". El sistema necesita de un fallo permanente para ello.
Si el sensor ese falla completamente si aparece la luz "fallo motor" e el código respectivo. La moto entonces lo desconecta y calibra la "carburación" para 22ºC . Puedes seguir utilizando la moto.
Ahora hace el "reset" de los códigos de error: el mismo sistema de antes, utiliza el código d62. ahora pone el switch del manillar en "RUN".
"00" aparece en el visor.

Bueno, ahora a disfrutar del verano y cuando venga el Invierno hace el test otra vez. Seguro que te va a dar "00".



--- Fin de la cita ---

HalecS:
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Loginjoder alex lo que sabes y lo que aprendemos contigo muchas gracias por la informacion obrigado

--- Fin de la cita ---
bueno, el mérito lo comparto con mi padre, ingeniero de maquinas con muuucha experiencia en el mundo del motor y el manual de taller de la XV1900...

Ah! El modo de diagnostico descrito antes es igual para la  950 y la 1300.

--- Fin de la cita ---

HalecS:
You are not allowed to view links. Register or LoginPos bueno, que casi un año despues, sin dar problemas, hoy, de nuevo, se me ha parado al bajar al ralentí.

He hecho el testeo que dijo Alex y el resultado es que, en d01, sin tocar el acelerador en el visor aparecia 15. Con el acelerador a tope  aparece 95.
¿Es bueno?¿es malo? ¿sirve para algo hacer el testeo?¿soluciona el problema?  sdf sdf sdf sdf
Estoy inmerso en un mar de dudas. Y la peores e ¿cuanto me costaria una reparación sobre el tema?  alñ alñ

 skg

--- Fin de la cita ---

HalecS:
You are not allowed to view links. Register or LoginHola Kasa!
Tranquilo,  la reparación no te va a costar ni un céntimo.
Los valore están perfectos, los TPS están en su punto.
Hace el test antes descrito, el d54

"con el código d54 puedes hacer el test al ISC.- idle sistem control - sistema de controlo del ralenti.
el teste es completamente automático, la moto abre completamente la válvula del ISC y la cierra y la devuelve a la posición optima.
El teste dura unos 12 segundos e mientras se hace el testigo amarillo de "fallo motor" se enciende."

De la próxima vez que cojas la moto hace el seguirte:
Con la llave en "OFF" rosca el acelerador completamente algunas veces.
Sale con lamoto.
Cuando tengas ya el motor en su temperatura de funcionamiento normal acelera lo suficiente para apenas subir las revoluciones, o sea, dale la aceleración mínima al motor para que salga del ralenti. Mantiene el acelerador en esa posición unos 5-10 segundos.
Suelta el acelerador de golpe.
El motor se para?

--- Fin de la cita ---

HalecS:
You are not allowed to view links. Register or LoginBueno Alex, despues de hacer los tests que has dicho, este es el resultado:

D54  00, en ningun momento se enciende la luz de averia de motor, se oye un zumbido suave por el motor, y de vez en cuando, como si se moviera liquido.

D60 00

D61 aparecen alternativamente los valores 12/22/70  alñ alñ

Ya me diras que es eso.

Un fuerte abrazo.

 skg

--- Fin de la cita ---

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